Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Veterinarios

Veterinarios exigen respeto y alto a agresiones en su contra

Veterinarios del municipio se manifestaron la mañana de este martes en la Plaza de Los Tres Poderes debido a los últimos casos de agresión

Veterinarios exigen respeto y alto a agresiones en su contra

Mexicali, Baja California.- Veterinarios del municipio se manifestaron la mañana de este martes en la Plaza de Los Tres Poderes debido a los últimos casos de agresión registrados en redes sociales contra colegas en diversas partes del país.

Víctor Quezada, médico veterinario y presidente del Consejo Veterinario de Salud Pública, dio a conocer que se trata de una manifestación a nivel nacional con la que se busca poner un alto a los diversos casos de agresión contra colegas en otras regiones.

“Queremos decir, ya basta al juicio, ya basta a la agresión, ya basta al repudio a la profesión de la medicina veterinaria. Somos la primera línea de defensa contra las enfermedades”, expresó.

Se dijo indignado luego de que, en las últimas semanas, se han difundido en redes sociales agresiones por parte de la ciudadanía que han culminado en el fallecimiento de algún colega.

Explicó que el mayor problema es que la ciudadanía suele culpar a los médicos veterinarios cuando sus mascotas pierden la vida durante el tratamiento; sin embargo, aseguró que la mayoría de las veces los buscan cuando ya es demasiado tarde.

“Que nos digan que nosotros somos los que matamos a sus perros y que somos los que violentamos la salud, cuando nos los llevan después de cinco días con vómito y diarrea, fracturados, golpeados, corridos”, expresó.

Dio a conocer que, de acuerdo con la estadística con la que cuentan, se registran alrededor de tres a cuatro casos de agresión semanalmente en redes sociales contra algún médico veterinario.

Puntualizó que son alrededor de 200 miembros los que pertenecen al consejo, quienes han señalado que, en la mayoría de los casos, nunca se presenta una denuncia, ya que muchas veces son situaciones en las que no se brindó atención a tiempo.

“Yo creo que ningún veterinario, y puedo meter las manos al fuego, que nos dediquemos a la salud de los animales, se levanta en la mañana pensando que ese día va a matar a un perro”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados