Mi hija no merece ser maltratada: padre acusa a abuelastro de violentarla
Presentó una denuncia ante la Fiscalía, le informaron que el proceso sería largo.

Mexicali, B.C.- Una niña de 8 años y su hermano de 5 han sido víctimas de violencia por parte de su abuelastro y de omisión de cuidados por su madre, según denuncia su padre, Eduardo Gutiérrez.
“La niña me comentó que su abuelastro la estaba golpeando, la hincaba y le ponía piedras en el suelo para que le sangraran las rodillas. También me dijo que, al momento de hincarla, le ponía las manos con las palmas abiertas sobre cuadros con piedras”, relata Eduardo.
Al notar las señales de alerta, Eduardo acudió a la Unidad de Violencia Intrafamiliar en la escuela de la menor, donde solicitó que se activara el protocolo de protección. Sin embargo, el director del plantel se negó a hacerlo.
Ante la negativa de las autoridades escolares, Eduardo presentó una denuncia ante la Fiscalía. A pesar de aportar pruebas y del testimonio de la niña, le informaron que el proceso sería largo.

Detalló que, hasta hace unos días, la madre de los menores no le permitía ver a su hija e incluso, hace tres semanas, interpuso una orden de restricción en su contra, acusándolo de ser presuntamente violento.
Aunque legalmente Eduardo y la madre tienen la custodia compartida, los niños vivieron con él durante dos años. Sin embargo, hace mes y medio regresaron a vivir con su madre.
“Me puso una orden de restricción porque no quería que yo viera las agresiones que sufría mi hija”, aseguró.
“Mi niña sufre mucha violencia por parte de la familia de su mamá”, agregó.
Ni el testimonio de la menor ni las fotografías y videos de sus lesiones, incluidas las ocasionadas por la mordedura de un perro—que Eduardo atribuye a omisión de cuidados—, fueron suficientes para que la niña regresara con él.
“Yo creí que la niña se iría conmigo porque había omisión de cuidados por parte de su madre y maltrato del abuelastro, pero ni aun así me la otorgaron. Se fue con su mamá y su abuela, de nuevo al domicilio donde está su agresor”, lamentó.
Eduardo asegura que seguirá luchando por su hija y levantando la voz para recuperar a sus hijos, pues considera que su niña no merece ser maltratada ni seguir sufriendo de esa manera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí