Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / incendio

Daños estructurales en bar Shots frenan peritajes por incendio

Debido a que la estructura quedó completamente dañada, no se han logrado culminar los peritajes correspondientes

Daños estructurales en bar Shots frenan peritajes por incendio

Mexicali, Baja California.- Debido a que la estructura quedó completamente dañada, no se han logrado culminar los peritajes correspondientes para corroborar si el incendio del bar Shots fue accidental o provocado.

El titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna Beltrán, dio a conocer que personal de bomberos ya ha ingresado a una parte del establecimiento para realizar los peritajes correspondientes.

“Ya ha habido peritajes, pero entramos hasta donde los peritos lo ven seguro, donde consideran que pueden llegar. Por ahí hay un documento de la SIDURT que dice que la estructura no está segura”, expresó.

Explicó que si la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) realizó un dictamen estructural en el que se indica que el establecimiento no es seguro, así que no podrán ingresar.

Agregó que únicamente podrán avanzar hasta donde se permita, de acuerdo con los daños registrados; sin embargo, es muy complicado que se pueda llegar al foco del incendio.

Aseguró que, si no hay una forma segura para que el personal de bomberos ingrese al establecimiento, se podría tomar la decisión de que el incendio quede como indeterminado.

“Si la Sidurt no está segura de que podemos entrar, pues hay que buscar una manera segura, porque, si no, el incendio podría quedar indeterminado. Si no hay forma de ingresar, los peritos no pueden entrar a un lugar que podría derrumbarse en cualquier momento”, señaló.

Sobre si harán la sugerencia de llevar a cabo la demolición del lugar, Osuna Beltrán informó que es la Sidurt quien tomará la decisión y determinará si se debe proceder con el derrumbe.

Agregó que Bomberos puede hacer observaciones en el dictamen y sugerir la demolición en caso de ser necesario para evitar alguna desgracia.

Cabe recordar que fue el sábado 11 de enero, pasadas las 19:00 horas de la tarde cuando se reportó al número de emergencias que dicho bar, cerrado desde el 2023, se encontraba en llamas, las cuales alcanzaron a los dos centros nocturnos aledaños.

Fueron alrededor de seis máquinas de bomberos las que acudieron a la zona para intentar controlar las llamas y evitar que estas alcanzaran establecimientos aledaños.

Activistas informaron que se tenía previsto que expertos forenses recorrieran la zona del bar Shots, algo que ya no se podrá llevar a cabo tras sufrir prácticamente daños totales en su estructura a causa del voraz incendio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados