Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue

No se sabe cuánto tiempo durará albergue del FEX ante falta de repatriados

No se ha determinado cuánto tiempo estará instalado el mega albergue para personas repatriadas

No se sabe cuánto tiempo durará albergue del FEX ante falta de repatriados

Mexicali, Baja California.- No se ha determinado cuánto tiempo estará instalado el mega albergue para personas repatriadas en el estacionamiento del Centro de Ferias Exposiciones (FEX) en Mexicali.

A más de un mes que tomó posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, no se han realizado deportaciones masivas como se tenía previsto y muy pocas personas han llegado al albergue.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante dio a conocer que no se ha contemplado cuánto tiempo va estar instalado en el estacionamiento del FEX, a pesar de que no se ha utilizado como pensaban.

“No sabemos, es una medida de prevención que tiene el gobierno federal, muy necesaria, es verdad que no han llegado pero pueden llegar, todavía el presidente Trump sigue haciendo declaraciones”

Las instalaciones del mega albergue se van utilizar como medida de prevención en caso de deportaciones masivas por parte del gobierno de Estados Unidos, pero hasta el momento no han sucedido.

“La frontera está blindada con más de 10 mil elementos a todo lo largo y en Mexicali tenemos específicamente el albergue para prevenir cualquier situación extraordinaria en materia de inmigracion

Todo el estacionamiento del FEX continúa siendo custodiado y operado por elementos del Ejército Nacional, quienes serán los encargados del programa en toda la frontera norte de México.

Las autoridades federales y estatales son las responsables del tema migratorio, mientras que el Ayuntamiento de Mexicali únicamente ha facilitado los espacios y brinda apoyo con iluminación y recolección de basura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados