Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / situación de calle

No se contempla realizar más retiros de personas en situación de calle en Mexicali

Se desconoce la cifra de cuántas personas hay en esta situación.

No se contempla realizar más retiros de personas en situación de calle en Mexicali

Mexicali, B.C.- No se contempla un programa para el retiro de personas en situación de calle en Mexicali, a pesar del aumento de su presencia en camellones de bulevares y lotes baldíos.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Karla Edith González, dio a conocer que únicamente se realizó un operativo en la zona del distribuidor vial Lázaro Cárdenas y López Mateos, pero no se prevén más acciones similares.

Hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento realizó un censo en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, donde se determinó que había más de 300 personas en esta situación.

Actualmente, se desconoce la cifra exacta de personas en situación de calle en Mexicali, ya que no se ha llevado a cabo un nuevo censo, ni se contempla su remoción.

La presidenta del DIF enfatizó que los programas que implementan están enfocados en brindarles un lugar de resguardo cuando se registran temperaturas extremas en la ciudad, para evitar que estén expuestos.

Sin embargo, señaló que la mayoría de estas personas no desea acudir a los refugios, aun cuando se les informa que solo estarán por unas horas, lo que ha complicado la situación.

“A la fuerza no podemos hacer absolutamente nada. Nosotros tenemos los refugios para ellos, pero no es tan fácil. Tenemos acercamiento con ellos, pero todo tiene que ser voluntario. No podemos ir más allá de sus derechos humanos”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados