Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Miercoles de Ceniza

Asisten fieles creyentes a Catedral por miércoles de ceniza

Desde las 8:00 horas, los mexicalenses comenzaron a llegar a la primera eucaristía.

Asisten fieles creyentes a Catedral por miércoles de ceniza

Mexicali, B.C.- Asisten fieles creyentes a la imposición de ceniza en la Catedral de Mexicali “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Este 5 de marzo, con motivo de la celebración del “Miércoles de Ceniza” en la religión católica, cientos de fieles acudieron a la Catedral de Mexicali “Nuestra Señora de Guadalupe” para participar en la imposición de ceniza.

Desde las 8:00 horas, los mexicalenses comenzaron a llegar a la primera eucaristía, presidida por el IV Obispo de Mexicali, S.E. Mons. Enrique Sánchez Martínez, dando así inicio al periodo de Cuaresma.

Aproximadamente cada media hora se lleva a cabo la imposición de ceniza, en la que el sacerdote dirige unas palabras de reflexión a los católicos antes de proceder con el rito.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de preparación de 40 días previo a la Semana Santa, que este año se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de abril.

La Diócesis de Mexicali dio a conocer que, durante este tiempo, los fieles creyentes deben reflexionar, concientizar, arrepentirse de sus pecados o simplemente buscar un acercamiento mayor con Dios.

Algunos feligreses destacaron la importancia de asistir a los eventos previos a la Semana Santa para fortalecer su vínculo con la Iglesia.

La señora Margarita Peña comentó que cada año procura acudir a la imposición de ceniza, ya sea en la catedral o en cualquier iglesia disponible, pues lo importante es cumplir con la tradición.

“Acudimos este miércoles porque, para nosotros como católicos, es una fecha muy importante por el inicio de la Cuaresma. Tratamos de venir cada año, a veces en otras iglesias, pero lo importante es cumplir”, expresó.

Por su parte, la señora Margarita Sosa mencionó que, además de asistir al Miércoles de Ceniza, participa en las demás celebraciones de la Semana Santa, como el Domingo de Ramos y los días santos.

“Estas fechas son para reflexionar sobre lo que somos como personas. Así como hoy venimos, también asistiremos a los demás días importantes para la Iglesia durante la Semana Santa”, afirmó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados