No descartan regreso de corridas de toros a la Plaza Calafia
Alrededor de 130 millones de pesos es lo que podría costar la construcción de un nuevo mercado municipal en Mexicali.

Meicali, Baja California.- Ven como un proyecto viable la utilización de la Plaza Calafia como espacio para llevar a cabo corridas de toros, esto tras el abandono que ha sufrido en los últimos años.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que no se ha definido en su totalidad qué uso se le dará a dicho espacio.
Puntualizó que se tiene contemplado revivir la gloria que representó la Plaza Calafia en años anteriores, debido a que actualmente es un espacio de uso esporádico.
“Quisiéramos revivir aquella gloria que tuvo la Plaza Calafia. Ha sido difícil, tiene que ver con cuestiones presupuestales; las necesidades de la ciudad siempre nos han jalado hacia otros proyectos”, expresó.
La edil recordó que anteriormente se tenía contemplado convertir dicho espacio en una especie de mercado municipal; sin embargo, hasta el momento, esto no se ha concretado.
Detalló que, debido a los cambios en la legislación, en donde las corridas de toros pueden llevarse a cabo sin violencia y con solo 10 minutos de capote, se vuelve una alternativa viable para el uso del espacio.
Agregó que se trata de una plaza de toros, por lo que no se descarta que esta sea utilizada para actividades de este tipo con la finalidad de recuperar el lugar y atraer a los amantes de la tauromaquia.
Financiamiento del mercado municipal
Alrededor de 130 millones de pesos es lo que podría costar la construcción de un nuevo mercado municipal en Mexicali, recurso que se busca obtener a través de diversas fuentes de financiamiento.
La edil dio a conocer que la Secretaría de Cultura de Baja California se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para hacer realidad el proyecto, ya que se busca evitar solicitar un préstamo para su construcción.
Detalló que el proyecto, el cual no ha sido aprobado de forma oficial, contempla la restauración del mercado para la venta de diversos productos mexicanos y contaría con un espacio para proyecciones y actividades del Archivo Histórico del estado.
En caso de llevarse a cabo, el proyecto se realizaría en la avenida Obregón con una inversión conjunta, ya que el terreno pertenece al Ayuntamiento de Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí