Habrá misa especial y 100 campanadas en la Catedral como parte del luto por la muerte del Papa
La misa será el jueves a las 19:00 horas y las campanadas, el sábado.

Mexicali, Baja California.- Se realizará una misa en memoria del Papa Francisco el próximo jueves 24 de abril a las 19:00 horas en la Catedral de Mexicali, como parte de los días de luto de la Iglesia Católica.
El obispo de Mexicali, Mons. Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer que también se tocarán 100 campanadas el sábado 26 de abril, mismo día en que se llevará a cabo el funeral en el Vaticano.
Se espera que el Cónclave se esté llevando a cabo aproximadamente en 15 días, período en el cual un cardenal gobierna el Vaticano hasta que se elige al nuevo pontífice, lo cual puede durar desde unas horas hasta semanas.
El Papa Francisco dejó un gran legado en el mundo durante los más de 12 años que estuvo al frente de la Iglesia, como las reformas que implementó, la humildad que lo caracterizó y el acercamiento de las personas más marginadas.
“Esa forma de ir haciendo una Iglesia acorde a las necesidades de nuestros tiempos, el Papa ha avanzado mucho principalmente acercándose a las grandes minorías y esa periferia existencial.”
Aunque es totalmente impredecible quién pueda ser el próximo Papa que se escoja luego del Cónclave, el Obispo argumentó que espera que sea alguien que dé continuidad a los legados del Papa Francisco.
“Yo creo que en todos los sectores de la Iglesia debe haber esa continuidad. Además, el grupo de cardenales que votarán, la gran mayoría el Papa los nombró, entonces debe de seguirse esa línea”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Papa Francisco pide el fin de los conflictos armados desde el hospital en Roma a través de una carta
El Papa hace su primera aparición pública tras salir del hospital: Se encuentra con una multitud jubilosa en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Esto fue lo que dijo el Papa Francisco sobre la guerra en Gaza en su reaparición pública
Esta es la razón por la que el Papa no veía televisión: una promesa que marcó su vida