Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inflacion

Sube el tomate, aguacate y las cremas para la piel

Subieron el tomate, el aguacate y las cremas para la piel durante la última quincena del mes de abril

Sube el tomate, aguacate y las cremas para la piel

Mexicali, Baja California.- Subieron el tomate, el aguacate y las cremas para la piel durante la última quincena del mes de abril, estos productos han sido también los que más alzas han registrado en lo que va del año, la inflación general aumentó 0.12% respecto a la quincena anterior.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la inflación general anual se ubicó en 3.96%.

Los productos que más incrementaron fueron el tomate con 12.1%, el aguacate con 6.7%, las cremas para la piel con 6.2%, los servicios turísticos en paquete con 4.89% y el transporte aéreo con 4.2%.

Los productos que registraron decrementos fueron la electricidad con 12%, el costo del cine con 9.8%, la cebolla con 6.2%, el tomatillo con 6%, los plátanos con 3.2% y la papa con 3%.

Las entidades federativas que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Baja California Sur con 0.54%, Aguascalientes con 0.54%, Morelos con 0.51%, Sinaloa con 0.48% y Nayarit con 0.44%.

Las ciudades que se ubicaron con una inflación por encima de la media nacional fueron Tepatitlán con 1.07%, Córdoba con 0.58%, La Paz con 0.54% y Aguascalientes con 0.54%.

Las ciudades que se ubicaron por debajo de la media nacional fueron Ciudad Acuña con 2.07%, Villahermosa con 1.87%, Tampico con 0.85%, Torreón con 0.77% y Monclova con 0.69%.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados