Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Estiman 45 accidentes de tránsito diariamente en Mexicali

Las causas más comunes de los accidentes son conducir a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

Estiman 45 accidentes de tránsito diariamente en Mexicali

Mexicali, B.C.- Un promedio de 45 accidentes de tránsito se registra diariamente en el municipio, informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Dio a conocer que las causas más comunes de dichos accidentes son conducir a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

Puntualizó que se contempla realizar un reforzamiento en las sanciones a quienes no cumplan con las reglas de tránsito, así como en las campañas de concientización.

“Dos de los problemas que estamos detectando son el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, incluso semáforos; si a eso le agregamos la utilización del celular”, expresó.

La edil informó que durante Semana Santa se registraron alrededor de 30 accidentes de tránsito diarios, debido a que gran parte de la población salió de la ciudad.

Detalló que tan solo este domingo pasado se reportaron alrededor de 33 accidentes de tránsito, tanto en la ciudad como en el valle.

Agregó que, normalmente, los domingos se suelen presentar alrededor de 40 accidentes de tránsito en Mexicali; sin embargo, dicha cifra disminuyó debido al periodo vacacional.

“Si no existe esa fuerza ciudadana, así anduvieran mil patrullas circulando la ciudad, no termina de pasar una patrulla cuando ya se está cometiendo el ilícito, bueno, lo que tiene que ver con tránsito”, expresó.

Reforzamiento ante asaltos

Luego de que en los últimos días se han presentado casos de hombres armados que ingresan a viviendas a la fuerza, la edil informó que se están reforzando todos los protocolos de vigilancia.

Dio a conocer que sostuvo una reunión con 18 representantes de colonias y fraccionamientos de la ciudad, interesados en la instalación de sus propias casetas de seguridad y vigilancia.

Detalló que los representantes se comprometieron a la instalación y mantenimiento de las casetas, con la condición de que elementos de la Policía Municipal las ocupen.

“No es política del actual director de la Policía Municipal mantener a las patrullas y a los policías en base; los quiere circulando totalmente, tal es así que ha sacado gente que estaba en lo administrativo a la calle”, expresó.

Puntualizó que se encuentra analizando la propuesta por parte de los fraccionamientos, en donde se contempla que la policía local apoye de forma más focalizada en ciertas zonas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados