Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad

Incrementó 7.2% percepción de inseguridad Mexicali durante el último año

En marzo del 2025 registró una percepción de inseguridad del 69.9%, mientras que en marzo del 2024 fue de 62.7%.

Incrementó 7.2% percepción de inseguridad Mexicali durante el último año

Mexicali, Baja California.- Incrementó 7.2% la percepción de inseguridad pública en Mexicali durante el último año, en marzo del 2025 registró una percepción de inseguridad del 69.9%, mientras que en marzo del 2024 fue de 62.7%.

De acuerdo a la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) la capital de Baja California fue de las ciudades que más incrementó.

En diciembre del 2024 se registró una percepción del 64%, lo que representa un 4.9% más en los últimos tres meses, por el contrario la ciudad de Tijuana ha registrado una baja en la percepción de inseguridad del 10%.

Los estados que registraron más municipios con mayor percepción de inseguridad fueron el Estado de México, Guerrero, Chiapas, Morelos, Ciudad de México , Guanajuato y Michoacán.

Las ciudades que registraron mayo percepción de inseguridad fueron Villahermosa con 90.6%, Culiacán con 89.7%, Fresnillo con 89.5%, Uruapan con 88.7%, Irapuato con 88.4% y Chimalhuacán con 88.1%.

Las ciudades que registraron menos percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García con 10.4%, Benito Juárez con 20.4%, Piedras Negras con 20.5%, Puerto Vallarta con 23%, Saltillo con 24.5% y Los Cabos con 24.7%.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, el 69% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 62.8% en el transporte público, 56.1% en la carretera y 53.2 % en el banco.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados