Florerías de Mexicali esperan ganarle a la informalidad en la venta del Día de las Madres
Florerías de Mexicali esperan tener mejores ventas para el próximo 10 de mayo, que se celebra el Día de las Madres.
Mexicali, Baja California.- Florerías de Mexicali esperan tener mejores ventas para el próximo 10 de mayo, que se celebra el Día de las Madres, en comparación con festejos anteriores donde las ventas no fueron las esperadas.
Desde el pasado fin de semana, se han estado preparando para esta festividad con la llegada de más mercancía, la realización de nuevos adornos y comenzando a tomar pedidos para el día e incluso el fin de semana siguiente.
El principal objetivo de las florerías de Mexicali es ganarle las ventas al sector informal que los ha afectado en los últimos años, según dio a conocer la presidenta de la Unión de Florerías de Mexicali, María González.
“Queremos que vengan a lo establecido, que es de mejor calidad, y no a lo que ven en la calle. Ya está viniendo gente a preguntar precios y ver los productos, pero esperamos nos vaya mejor este año”, expresó.
En los últimos años, las florerías de la Zona Centro de Mexicali han bajado sus ventas considerablemente debido al aumento del comercio informal con el cual no pueden competir en cuestión de precios.
Por su parte, Javier López, encargado de una florería de la zona centro, dio a conocer que este año están tratando de convencer a los clientes de que en las florerías establecidas hay más calidad que en la informalidad.
“Nosotros seguimos pidiendo a la gente que nos apoyen a nosotros que estamos en un local establecido porque ofrecemos mejor calidad y no a los que están en las calles, que pueden dar más barato pero a ellos no les cuesta lo mismo que a nosotros”, expresó.
Algunas personas ya se han acercado a solicitar algún arreglo en específico o a realizar apartados, pero son menos de 10, comparados con los más de 30 que solían tener en otros años.
Como ha sucedido en los últimos años, el costo de la flor volvió a tener un incremento por parte de los proveedores, de hasta un 20%, lo que ha obligado a los comerciantes también a subir sus costos para poder tener ganancia.
“Tuvimos la sorpresa de que ahora la mercancía nos llegó con un costo más alto comparado con el Día de las Madres del año pasado, sobre todo en la Rosa. Nosotros queremos respetar el precio a los clientes, pero es imposible”, expresó.
Los costos varían dependiendo del tipo de arreglo, pero los más comunes son los primaverales, que suelen ser muy coloridos y van desde los 800 hasta los mil pesos. Los arreglos más sencillos, como los ramos, van desde 300 hasta los 500 pesos.
Esperan que en el transcurso de la semana más personas se acerquen a preguntar precios, ver los productos y, en el mejor de los casos, a realizar un apartado. También esperan que los días más fuertes sean viernes, sábado y domingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí