Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Madre denuncia que hijo fue detenido por policías; luego lo encuentra sin vida

Al parecer se trata del cuerpo que fue encontrado este sábado por la tarde en la carretera a San Felipe

Madre denuncia que hijo fue detenido por policías; luego lo encuentra sin vida

Mexicali, Baja California.- Tras reportar la desaparición de su hijo de 22 años, presuntamente tras haber sido detenido por policías municipales y de la Fiscalía General del Estado, Clara Brizuela Robles confirmó que su cuerpo fue encontrado sin vida este sábado en la carretera a San Felipe.

Fue su otro hijo y hermano de la víctima quien acudió este domingo a San Felipe tras el llamado de la Fiscalía General del Estado, a fin de identificar el cuerpo, lo cual le fue confirmado a su madre.

Oscar Gaeta Brizuela, de 22 años, fue presuntamente privado de la libertad por supuestos agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado que circulaban en una camioneta blanca y una patrulla tipo Ford Taurus.

Su madre relató a LA CRÓNICA que el día anterior había sido abordado por los supuestos agentes cerca de su casa, pero que fue liberado cuando varios vecinos salieron a ver lo que ocurría, no sin antes haber sido amenazado por uno de ellos.

La última vez que supieron de él fue el pasado 20 de mayo a las 15:00 horas, cuando unos familiares lo vieron cerca de un taller en la carretera a Santa Isabel, donde habría sido abordado de nueva cuenta presuntamente por los mismos agentes que lo interceptaron la noche anterior.

El vehículo de Oscar, un Infiniti G37, fue encontrado abandonado horas después en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Río, pero desde ese momento, Clara perdió toda comunicación con él.

El 21 de mayo, su hermano interpuso la denuncia por privación ilegal de la libertad, bajo el NUC 0202-2024-16056.

Su madre dijo que Oscar se dedica a la venta de autos usados, además de ser repartidor de la plataforma DiDi y también cuenta con un taller de reparación de motos, mientras que ella se dedica a vender en tianguis y el padre de Oscar tiene una yarda de autos usados.

“Él no tiene armas, no vende drogas, no roba, no tenía problemas, no nos explicamos qué fue lo que pasó y por qué se ensañaron así con él”, dijo su madre.

El cuerpo fue encontrado este sábado 25 de mayo cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 124+500, cerca de la mina de San Felipe y a la orilla de la carretera.

Temas relacionados