Paran cargamento de 60 kilos de fentanilo
La Patrulla Fronteriza detectó el cargamento transportado por un estadounidense en Calexico
Calexico .-Un hombre estadounidense fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, acusado de contrabandear 60 kilogramos de fentanilo.
Fue durante una parada de tráfico el jueves 23 de mayo, aproximadamente a las 12:00 horas, que agentes de la Patrulla Fronteriza observaron el vehículo sospechoso en la autopista Interestatal 8, al este de Calexico, California.
Los agentes notaron que el vehículo entraba y salía del tráfico de manera errática y, después de completar las verificaciones de registros, iniciaron una parada del vehículo.
Durante el interrogatorio, el conductor proporcionó respuestas inconsistentes y un equipo canino de la Patrulla Fronteriza (K-9), entrenado para detectar personas ocultas y narcóticos, pronto llegó para ayudar.
En cuestión de minutos, el K-9 se centró en el piso del vehículo. Una búsqueda superficial del área resultó en el descubrimiento de un compartimiento hechizo debajo del piso.
Ahí encontraron paquetes envueltos en celofán compatibles con el contrabando de narcóticos, dentro de los cuales había miles de pastillas azules que dieron positivo a fentanilo, con un peso total de 60 kilogramos.
El conductor, ciudadano estadounidense, fue arrestado y junto con el vehículo y los narcóticos fueron entregados al Grupo de Trabajo contra Narcóticos del Condado de Imperial para una mayor investigación.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rubén Moreira alerta sobre residuos de fentanilo en los océanos; en riesgo la vida marina y humana
Capturan a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán, acusado de exportar fentanilo en Badiraguato
“Si el fentanilo y los narcos son problemas, EU debería detener el flujo de armas a México”: Jonathan Lowy
Cárteles mexicanos experimentan en personas sin hogar y animales, para perfeccionar el fentanilo: New York Times