Policía municipal protege a víctima de abuso sexual
La inmediata intervención derivó en la detención del presunto responsable

Mexicali, Baja California.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la activación del protocolo establecido para garantizar una vida libre de violencias para las mujeres, brindó protección y acompañamiento integral a una madre de familia junto con sus tres hijas menores de edad, tras detener a Javier “N” de 65 años, presunto responsable de un abuso sexual agravado por razón de parentesco.
El hecho se registró en un domicilio de la colonia Robledo, donde Policías Municipales atendieron a la madre de la víctima, quien relató que encontró a su pareja sentimental y padrastro de las menores realizando tocamientos impropios a la niña de 11 años de edad.
La propietaria del inmueble dio la autorización a los agentes para el acceso a la vivienda, momento en que ingresaron a la habitación donde se encontraba el señalado, quien al ver a los agentes tomó un arma cortante para infringirse heridas en el abdomen, tórax, y el antebrazo izquierdo.
Debido a las lesiones presentadas, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General donde quedó internado bajo custodia policíaca; por lo que el caso fue turnado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de darle seguimiento a los trámites legales por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
James Safechuck continúa en el caso contra Michael Jackson acusándolo de presunto abuso sexual infantil
Otra empleada de guardería ‘Mi Mundo de Colores’ sigue prófuga tras acusaciones de abuso sexual; van más de 30 niños confirmados como víctimas
AMIC detiene a pareja por homicidio de su propia hija; le negaron asistencia médica por una semana
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco tras librar el desafuero: “No llegamos todas”, acusan