Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FESC

FESC detiene a hombre en posesión de una arma de fuego

José Ricardo “N”, de 45 años y originario de Culiacán, Sinaloa, estaba en poder de un arma corta tipo pistola y envoltorios que contenían el narcótico cocaína.

FESC detiene a hombre en posesión de una arma de fuego

Mexicali,B.C.- Un arma de fuego corta abastecida de cartuchos útiles de puntas expansivas y varios envoltorios tipo ziploc con la sustancia ilícita cocaína, son parte del aseguramiento que efectuaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en el incidente registrado en las inmediaciones de la colonia Sindicalista en la capital del Estado, un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La intervención por parte de oficiales de la FESC se dio después de que José Ricardo “N”, de 45 años y originario de Culiacán, Sinaloa, estuvo a punto de ocasionar un accidente entre varios automóviles debido al exceso de velocidad con el que conducía un vehículo Mazda 3 Touring 2012 de color blanco y sin placas de circulación.

Fue sobre la calle Río Escondido, entre la calle República Mexicano y calle Continente Europeo, en donde se le logró interceptar; al abordar al individuo en mención, uno de los agentes se dio cuenta que este trataba de esconder debajo del asiento del copiloto un objeto, el cual se hallaba envuelto en un trapo de color amarillo.

Tras pedirle a José Ricardo “N”, que descendiera del carro, se procedió primeramente con una inspección corporal, localizándole en uno de los bolsillos del pantalón que vestía, 10 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características propias de la droga cocaína, mismos que tuvieron un peso aproximado de 7.9 gramos.

Pero, además, al revisar el interior del vehículo, la autoridad estatal confirmó que el objeto oculto, se trataba de un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson de calibre .9 MM, que contaba con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles de puntas expansivas, del mismo calibre que el arma.

El hombre admitió que el arma era de su propiedad, pero que no contaba con ningún permiso oficial que avalara la posesión legal de la misma, motivo por el que se le colocaron de inmediato lo aros aprehensores en las manos, al mismo tiempo en que se le hacía la lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la FGR, autoridad a la que corresponde dictaminar su situación jurídica.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados