Agradecen bomberos de San Felipe apoyo de la comunidad tras “camionazo”
Destacan labor de corporaciones, voluntarios, marinos, rescatistas y civiles que se sumaron al apoyo tras el percance.
Mexicali, B.C.- La Dirección de Bomberos de San Felipe agradeció públicamente todo el apoyo recibido este domingo por la tarde para la atención del choque y volcadura del autobús de pasajeros en la carretera a Puertecitos, donde se registraron más de 40 lesionados.
A través de sus redes sociales, destacaron la labor de las diversas corporaciones, voluntarios, marinos, rescatistas y civiles que se sumaron al apoyo tras el percance y la atención de los heridos.
“Queremos dar las gracias y nuestro más sincero reconocimiento a todos, a TODOS y TODAS los y las que participaron en esta emergencia: médicos, enfermeras, paramédicos, bomberos, rescatistas, radio operadores, Policía Municipal, agentes de la Fiscalía, militares, Guardia Nacional, marinos, voluntarios, al Diputado Juan Manuel Molina y al personal de su módulo, a iglesias cristianas, público en general y muy en especial a la familia Galindo y al director, subdirectora, jefes, oficiales y paramédicos de Brigada del Sol de Mexicali que estaban en este puerto”, se lee en su mensaje.
“Además, nuestro agradecimiento y reconocimiento también al personal de Bomberos, Cruz Roja y Brigada del Sol Mexicali, que nos apoyaron inmediatamente a realizar los trasbordos y traslados a la ciudad de Mexicali”, añade.
“Al director y subdirector de Bomberos de Mexicali, al comandante de Cruz Roja Mexicali y al director y personal, médicos y enfermeras del Hospital General. Así también a la dra. Brenda por apoyar en la logística de la recepción de pacientes en el Hospital General. A todos y todas MUCHAS GRACIAS (...) La suma de esfuerzos, dio resultados”.
La corporación informó de la participación de ambulancias de diversas instituciones y de hospitales privados de San Felipe y Mexicali, de la Secretaría de Marina, grupos de rescate y autoridades federales.
A las afueras de las instalaciones del Hospital Comunitario de San Felipe se instaló el centro de mando que dictan los protocolos de emergencia y el jefe operativo de bomberos, coordinó todos los esfuerzos de las diferentes instituciones.
A través del centro de mando instalado, en conjunto con médicos y autoridades del Centro de Salud, coordinaron los diferentes traslados a Mexicali, que sumaron 10 en total para trasbordar en el poblado de La Ventana.
La Dirección de Bomberos también agradeció a los voluntarios de las diferentes instituciones de rescate de la comunidad, como Brigada del Sol San Felipe, Cruz Roja, Bomberos SF, la hermandad cristiana y residentes del puerto que ayudaron en la escena, así como otros voluntarios que se encargaron de proporcionar alimentos y bebidas a todos, como las iglesias cristianas “99+1″, “Sunshine Casa Hogar” y 9 paramédicos de Mexicali; Yuma, Arizona y El Centro, California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí