Busca FGE 120 años de cárcel por asesinato de Paola
La fiscal general del estado declaró que se buscará la pena máxima contra el imputado en caso de ser encontrado culpable por el feminicidio de la joven Paola Andrea.
Mexicali, Baja California.- Una condena de más de 100 años es lo que podría recibir Sergio Daniel ‘’N’', en caso de ser encontrado culpable por la autoridad judicial por el feminicidio de la joven de 23 años, Paola Andrea Bañuelos.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, declaró que se buscará la pena máxima contra el imputado, al asegurar que cuentan con las pruebas y evidencias suficientes para que se le condene por los delitos de los que se le acusa.
‘’Tenemos evidencias científicas que, en este momento, no puedo hacer de su conocimiento, así como testimonios que nos llevan a reforzar cada vez más la etapa de investigación judicializada y también les aseguro que en su oportunidad vamos a pedir la pena máxima para el agresor, el feminicida de Paola’', manifestó Andrade Ramírez.
Ante el cuestionamiento sobre si el joven actuó solo o hubo más participantes en el delito, respondió que no se descarta ninguna línea de investigación y que todo será tomado en cuenta. Sin embargo, señala que las evidencias son contundentes y todo apunta a Sergio Daniel ‘’N’' como el único responsable del feminicidio de la joven.
Debido a las pruebas, la Fiscalía solicitará hasta 60 años de sentencia condenatoria por cada uno de los delitos, pues cabe recordar que al actualmente vinculado a proceso se le imputan dos cargos: uno por desaparición forzada y otro por feminicidio.
‘’La vinculación a proceso es solamente la primera etapa para abrir la investigación judicializada. Hay muchas más evidencias en la carpeta y otras que se van a seguir complementando en los seis meses de plazo que se dio para la investigación’'.
Debido a que la investigación del caso continúa en proceso, Andrade Ramírez dijo no poder revelar más datos. No obstante, aseveró que conforme esta vaya avanzando, los dará a conocer.
Sergio Daniel ‘’N’' fue vinculado a proceso el sábado 13 de julio, debido a que las pruebas de investigación presentadas durante la audiencia por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el juez, Salvador Avelar, dictara la vinculación.
Paola Andrea Bañuelos fue reportada como desaparecida a partir del lunes 8 de julio, luego de salir la noche del domingo en compañía de sus amigas y su prima a un centro nocturno ubicado en la zona hotelera de Mexicali.
La última información que se tuvo de la joven es que, poco después de las 2 horas de la madrugada, abordó un taxi de la plataforma DiDi, que fue descrito por testigos como un vehículo Nissan Versa de color gris oscuro, al cual la joven subió.
El miércoles 10 de julio, la madre de la joven, a través de su red social, convocó a familiares, amigos y ciudadanía en general a una búsqueda masiva para localizar a Paola.
La búsqueda se realizó en Jardines de Loreto, en la zona oriente de la colonia Oasis Campestre y finalmente en el ejido Islas Agrarias, siendo estos puntos claves en la investigación, ya que para ese momento la Fiscalía contaba con información de la trayectoria del GPS del vehículo de la aplicación DiDi al que había subido.
Finalmente, el jueves 11 de julio se retomó la búsqueda en el Ejido Islas Agrarias A, donde fue encontrado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de la joven.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí