Agentes baleados en el valle de Mexicali se encuentran fuera de peligro
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California señaló que también localizaron unos de los vehículos sospechosos así como cargadores y cartuchos.
Mexicali, B.C.- Los dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que resultaron heridos tras ser atacados por personas armadas durante un patrullaje en el valle de Mexicali este miércoles, se encuentran fuera de peligro.
Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, informó que los agentes fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó contra los vehículos en movimiento, dañando las unidades antes de accionar las armas de fuego.
Durante los operativos posteriores al ataque, se localizó una camioneta Chevrolet Silverado negra abandonada y chocada contra un árbol, la cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
En el lugar se encontraron artefactos poncha llantas, cargadores, una mochila y una carrillera con múltiples cartuchos útiles, además de cintas para armas automáticas, abandonadas sobre la carretera estatal número 1.
“El General Aguilar Durán reconoció el esfuerzo de los agentes de la FESC en el combate a la delincuencia y aseguró que se trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para identificar y detener a los responsables del ataque”, dio a conocer en un comunicado.
Los agentes lesionados fueron identificados como Agustín, de 45 años, quien presentaba una lesión de bala en la pierna derecha, así como Ramón, de 34 años, quien fue herido en el abdomen y en el lado derecho del rostro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí