Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

#CasoKim “Exijo que se esclarezca mi inocencia, ya entregué las pruebas”: Docente

Aseguró que en los videos de seguridad se comprueba que nunca se acercó al baño donde presuntamente ocurrió la agresión

#CasoKim “Exijo que se esclarezca mi inocencia, ya entregué las pruebas”: Docente

Mexicali, Baja California.- Eliseo “G”, el trabajador de un jardín de niños en Mexicali ha exigido públicamente a las autoridades que esclarezcan su situación legal tras haber sido señalado en redes sociales y por familiares de una menor, en relación a un presunto abuso en el plantel “Graciano Viniegra”.

El empleado administrativo asegura haber entregado todas las pruebas pertinentes a la Fiscalía General del Estado, incluyendo videos que, según él, demuestran su inocencia en el caso que ha retomado impacto a nivel nacional, por lo que espera que las autoridades lo esclarezcan lo antes posible.

En una declaración, el trabajador expresó que su integridad y la de su familia han sido quebrantadas, y que desde que entregó los videos a la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido citado para ninguna audiencia ni se le ha brindado apoyo.

“Mi integridad está siendo amenazada, mi familia está sufriendo, mis hijos no pueden ir a la escuela porque son señalados, mi esposa es señalada en su trabajo”, señaló, agregando que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

Eliseo reiteró que los videos de seguridad del jardín, donde ha trabajado por los últimos dos años, muestran claramente que no estuvo involucrado en los hechos señalados, pues una de las cámaras apunta directamente la entrada de los baños, donde supuestamente ocurrió la agresión.

Afirmó que esos videos han sido entregados a la Fiscalía y que espera que sean revisados para demostrar su inocencia. “Exijo que se publique lo que está en esos videos, que se esclarezca todo. Yo no he hecho nada, y la niña se fue bien del jardín, incluso en los videos se ve que va feliz y brincando de la mano de su mamá”, insistió.

El hombre también mencionó que, tras los señalamientos, fue retirado de su puesto junto a otros compañeros por cuestiones de seguridad. Sin embargo, indicó que siguen cumpliendo con sus horarios y que siempre han colaborado con las autoridades.

A pesar de eso, denunció que hasta el momento no ha recibido una respuesta clara por parte de las instituciones encargadas de la investigación.

Eliseo narró que el día de los hechos, la madre de la menor acudió al jardín de niños solicitando la hoja del seguro escolar, asegurando que su hija había sufrido una caída.

Según el trabajador, la niña fue llevada al médico y no presentó ninguna lesión grave. No fue hasta días después que los familiares de la menor comenzaron a acusar al personal del plantel de otros supuestos incidentes, específicamente el miércoles, que fue cuando iniciaron el protocolo.

Eliseo pidió a las autoridades que actúen con rapidez para esclarecer la situación y detener el acoso del que, asegura, ha sido víctima tanto él como su familia. “Estoy dolido, pero no me voy a esconder. Exijo justicia y que se aclare mi inocencia lo antes posible”, exigió.

“Yo no fui, ahí están las pruebas y espero que la fiscalía se las enseñe para que tenga tranquilidad, para que tenga paz, de que su hija esté bien”, agregó, como mensaje a la madre de la niña, a quien dijo no conocer, salvo desde solicitó un espacio en el jardín de niños hace dos semanas en periodo extraordinario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados