Dan 25 años de prisión a tres acusados de homicidio calificado y privación de la libertad
Fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión.
Mexicali, B.C.- Tres sujetos responsables del homicidio de un hombre y de la privación de la libertad de una mujer en el ejido Ciudad Morelos fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, mediante un procedimiento abreviado, se obtuvo dicha sentencia por los delitos de homicidio calificado por ventaja y privación ilegal de la libertad en contra de Omar Abelino Angulo Montoya, Ángel Guadalupe Martínez Camacho y Rodrigo Martínez Serrano.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en la madrugada del 6 de septiembre de 2022, agentes estatales fueron interceptados por una joven, quien manifestó que había estado privada de su libertad en un domicilio.
La víctima relató que el 23 de agosto de 2021, los acusados llegaron a su domicilio, ubicado en el ejido Tabasco, donde la privaron de la libertad y la trasladaron a un inmueble en Ciudad Morelos.
En dicha vivienda, la mujer permaneció retenida contra su voluntad hasta el 6 de septiembre de 2022, cuando logró escapar y pidió ayuda a la entonces Guardia Estatal de Seguridad.
Tras obtener una orden de cateo, se realizaron diligencias en las viviendas ubicadas en Ciudad Morelos y el ejido Tepic, en el Valle de Mexicali, donde se aseguraron equipo táctico y armas de uso exclusivo del Ejército.
Por otra parte, el 26 de agosto de 2021, alrededor de las 11:00 horas, los sentenciados llegaron al restaurante Rincón Maya, en el poblado Benito Juárez, donde dispararon en varias ocasiones contra Candelario “N”, provocándole lesiones que le causaron la muerte. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Gracias a la investigación del Ministerio Público, se recabaron testimonios, indicios y elementos de prueba que permitieron un procedimiento abreviado. En este, los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí