Madre y abuela son procesadas tras intoxicación de niña con fentanilo
La niña está bajo la custodia del DIF Estatal, con daño cerebral irreversible y en estado crítico,
Una niña de 4 años permanece conectada a un respirador tras haber sufrido una grave intoxicación con fentanilo, que provocó daño cerebral.
Este caso llevó a la detención y vinculación a proceso de la madre y la abuela de la menor, quienes enfrentan cargos por feminicidio en grado de tentativa agravado y violencia familiar.
Kimberly, de 4 años, fue ingresada al hospital el 22 de octubre tras intoxicarse con fentanilo en su domicilio. La menor fue inicialmente entregada a un miembro del círculo familiar después del incidente.
Sin embargo, regresó al hospital cuando su estado empeoró. Actualmente, la niña está bajo la custodia del DIF Estatal, con daño cerebral irreversible y en estado crítico, según el reporte de la Secretaría de Salud.
Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada este jueves en la Sala 7 del Centro de Justicia Unidad Calle Sur, se determinó que tanto la madre como la abuela de Kimberly enfrentan dichos cargos.
A pesar de los alegatos de defensa, el juez de la causa dictó un auto de vinculación a proceso y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar. El plazo de investigación complementaria se fijó en tres meses.
La madre de la niña, quien enfrenta problemas de adicciones, es señalada como responsable de proporcionar el fentanilo que provocó la intoxicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí