Niño sufre quemaduras graves por agua, en el valle de Mexicali
El niño, de apenas 1 año y un mes, se lesionó al volcar un bote de agua caliente mientras estaba al cuidado de su tía
Mexicali, Baja California.- Un niño de 1 año y un mes resultó con quemaduras de segundo grado en ambas piernas y área genital, tras un accidente ocurrido en el poblado Francisco Munguía, en la zona sur del valle de Mexicali.
El incidente se registró a las 17:53 horas del miércoles, cuando el menor, identificado como Carlos Martín, sufrió lesiones mientras estaba al cuidado de su tía.
De acuerdo con el reporte del Centro de Salud de la colonia Del Sol, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, el menor fue ingresado con quemaduras graves, tras un accidente que ocurrió mientras su madre trabajaba.
Según la versión de la madre, dejó a su hijo bajo el cuidado de su cuñada, quien aparentemente estaba calentando agua en un bote de 20 litros con una resistencia eléctrica. Durante el proceso, el niño jaló el recipiente y el agua caliente le cayó encima.
El personal médico del centro de salud brindó atención inicial al menor antes de que fuera trasladado a un Hospital General para una valoración y tratamiento más especializado.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente, que podría involucrar una posible omisión de cuidado por parte de la tía del niño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tragedia en India: Fallece niña de 3 años que estuvo atrapada en un pozo durante diez días
Joven muere al intentar abrir la caja de su bicicleta en Atizapán de Zaragoza
Estos son los estados de la república mexicana donde más accidentes de tránsito ocurren según Inegi
‘Este hombre es un verdadero profeta’: Se queja de choques en una entrevista y uno ocurre en ese momento