Recuperan vehículo robado tras persecución; aseguran armas y droga
La persecución inició en el valle de Mexicali y concluyó cerca de los límites con Sonora
Mexicali, Baja California.- Un vehículo con reporte de robo, un arma larga, cartuchos, droga y un chaleco balístico fueron asegurados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras una persecución que se extendió desde el valle de Mexicali hasta los límites con Sonora.
El operativo se desarrolló este sábado en la localidad de Ciudad Coahuila, conocida como Kilómetro 57. Los agentes detectaron a un hombre que abordó de manera apresurada una camioneta GMC Canyon blanca y aceleró de forma imprudente.
Ante el riesgo para los peatones, los oficiales le marcaron el alto, pero el conductor ignoró la indicación e incrementó la velocidad, iniciando así la persecución.
El sospechoso se internó en las brechas de la zona, disparando desde el vehículo contra los agentes sin lograr causar lesiones ni daños. Con el apoyo de elementos de la Sedena, se continuó con la búsqueda del vehículo, que finalmente fue localizado abandonado.
Al inspeccionar la camioneta, que tenía reporte de robo activo desde octubre en Tijuana, los agentes encontraron un arma larga calibre 7.62x39, un cargador con 12 cartuchos útiles, cuatro cargadores adicionales, 80 cartuchos más del mismo calibre, casi 5 kilos de marihuana en cigarrillos, 760 gramos en envoltorios, 687 gramos de metanfetamina y un chaleco balístico.
El vehículo asegurado, una GMC Canyon modelo 2024, cuenta con placas de circulación HD-8167-G y reporte de robo bajo el expediente 102004202440685.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí