Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Acribillan a dos en la Progreso; hay un muerto y un herido de gravedad

Grupo de hombres armados atacan a balazos a una familia y dejan cuantiosos daños en vehículos y domicilios

Acribillan a dos en la Progreso; hay un muerto y un herido de gravedad

Mexicali, Baja California.- Un ataque armado ocurrido la madrugada de este lunes en la colonia Progreso dejó un saldo de un muerto y un herido de gravedad.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas, cuando tres hombres armados abrieron fuego contra un domicilio ubicado en la calle Cucapah, dejando a un hombre de 46 años con múltiples heridas y a otro de aproximadamente 27 años sin vida en el lugar.

El incidente se originó cuando la víctima y su familia estaban conviviendo en el patio de su casa, cuando de repente, dos vehículos tipo pick-up, uno rojo y otro blanco, junto con un sedán blanco, llegaron al lugar.

Foto: Cortesía.

De los vehículos descendieron al menos tres sujetos, todos vestidos de oscuro, quienes comenzaron a disparar sin previo aviso.

Arturo, de 46 años, recibió varios impactos de proyectiles en el abdomen, brazo derecho y pierna. El hombre, que se había resguardado debajo de las láminas de un cerco, fue atendido y trasladado en estado crítico a un hospital, donde fue catalogado como paciente grave.

Durante el ataque, otro hombre, identificado como Jairo, de unos 27 años, recibió múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo, lo que le causó la muerte en el lugar.

Tras el tiroteo, los agresores ingresaron al domicilio, donde robaron las cámaras de seguridad y el módem de internet, antes de huir a bordo de los tres vehículos a toda velocidad.

La policía fue alertada del hecho por los vecinos, quienes también informaron que el inmueble y los vehículos en el interior del domicilio sufrieron numerosos impactos de bala.

Entre los vehículos dañados se encuentran un Honda Accord blanco, modelo 2015, y una Chevrolet Silverado 1500 azul, modelo 1996, ambos con daños en vidrios y otras partes de la carrocería.

El reporte también indica que en el lugar se encontraron cartuchos de armas de fuego de calibre .223 y .40, lo que sugiere que se usaron diferentes armas en el ataque.

La Policía Municipal resguardó el área y entregó el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados