“Sí había vigilancia en el Shots”; alcaldesa
La presidenta municipal dijo que fueron los oficiales quienes dieron aviso del incendio que consumió el lugar
Mexicali, Baja California.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, afirmó que sí había vigilancia policial previa al incendio que consumió el bar “Shots” el pasado fin de semana.
Según la edil, serán los peritajes de Bomberos y de la Fiscalía General del Estado los que determinen las causas del siniestro.
Bustamante recordó que, un día antes del incendio, dos hombres fueron detenidos mientras intentaban desmantelar un refrigerador del establecimiento en un acto de rapiña.
Fueron los agentes que custodiaban el lugar quienes alertaron a otras corporaciones sobre el incendio, que rápidamente se propagó a otros dos bares adyacentes.
Hasta este lunes, la zona permanece bajo vigilancia policial, mientras peritos e investigadores de la Dirección de Bomberos realizan las pesquisas necesarias.
El bar Shots había sido asegurado como parte de las investigaciones sobre la desaparición de al menos nueve jóvenes entre 2021 y 2023 en sus instalaciones.
El incendio, ocurrido en la zona conocida como el “Triángulo de las Bermudas”, dejó daños totales en tres establecimientos. La Dirección de Bomberos desplegó seis máquinas y alrededor de 35 elementos para controlar el siniestro.
Activistas y familiares de los jóvenes desaparecidos han expresado su preocupación por el impacto del incendio en las investigaciones en curso.
Algunos consideran que el siniestro podría afectar psicológicamente a las familias, dado el arraigo que tienen con dicho lugar debido a las desapariciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí