Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / policias

Adolescente denuncia a hombre por violación, pero policías no lo arrestaron

La madre de la joven denunció a los agentes municipales por no realizar su trabajo; director señala que hubiera sido una detención ilegal

Adolescente denuncia a hombre por violación, pero policías no lo arrestaron

Mexicali, Baja California.- Una madre de familia hizo pública la acusación en contra del propietario de un restaurante al que señala de haber agredido sexualmente a su hija de 15 años de edad, quien había sido contratada como mesera.

La adolescente logró pedir ayuda a su mamá quien a su vez llamó al 911 para pedir ayuda de la Policía Municipal, sin embargo los acusa de no haber realizado la detención del sospechoso y sugiere que pudieron haber recibido algún tipo de soborno.

Fue el pasado viernes por la tarde que la joven acudió a trabajar en su primer día al restaurante Tacos El Cali, en la colonia Industrial, tras haber conseguido un empleo como mesera, explicó Lily, su madre.

Antes de terminar su turno, cerca de las 17:00 horas, le envió un mensaje a su madre para que pasara a recogerla y también le dijo que por favor no le llamara, que le explicaría cuando llegara por ella.

La madre de la menor llamó al 911 para pedir que policías acudieran al sitio, pues su hija le había dicho que había sido agredida sexualmente por el propietario del restaurante, identificado como Saúl “N”.

Cuando la mujer llegó al sitio se encontró a su hija llorando cerca del sospechoso así como de otro hombre, quien la auxilió al verla llorando y había impedido que el presunto agresor se la llevara del lugar.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio y a pesar de los señalamientos de la hija y su madre no realizaron la detención del sospechoso, quien ingresó al inmueble, por lo que los agentes dijeron que no podían ingresar.

En su relato, la madre de la víctima dijo que un hombre que se identificó como el padre del sospechoso descalificó las acusaciones y posteriormente lo escucharon en el teléfono pidiendo que le llevaran una cantidad de dinero.

Al final, las dilaciones en la detención propiciaron que el hombre escapara por una escalera del negocio sin que pudiera ser detectado, pues para cuando llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, se percataron de que no estaba.

Luis Felipe Chan Baltazar, director de la Policía Municipal, dijo que de haber realizado la detención pudo haberse calificado como ilegal ante un juez de control, por ingresar sin autorización al inmueble donde se resguardó.

La madre de la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente en donde se había turnado el Informe Policial Homologado (IPH) sin detenido.

Este martes por la mañana acudió a la Sindicatura Municipal para denunciar a seis de los agentes que participaron en el incidente y que acusa de no haber realizado la detención a pesar de que el sospechoso estuvo en la vía pública.

La mujer, quien acepta haber golpeado al hombre mientras policías municipales solo observaban, consideró que, de no haber sido por el buen samaritano que se percató de que la menor estaba llorando, no sabe qué le hubiera pasado a su hija.

Agregó que teme que el sospechoso se refugie en Estados Unidos al tener residencia en la ciudad de Brawley, en el condado Imperial, en California, donde tiene otros negocios de comida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados