Desmantelan red de cámaras ilegales en la zona oriente de Mexicali
Las autoridades retiraron 11 dispositivos instalados en postes de telefonía y CFE; se presume que eran utilizados por grupos delictivos

Mexicali, Baja California.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) retiraron once cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en diversos puntos de la zona oriente de Mexicali.
La movilización inició alrededor de las 11:00 horas y forma parte de una estrategia de la FESC para neutralizar herramientas utilizadas por grupos delictivos en la capital del estado.

Las cámaras fueron ubicadas en colonias como González Ortega, Bugambilias, Villas del Colorado y Misión del Ángel, donde operativos anteriores han identificado presencia de actividades ilícitas.
Los dispositivos, de diferentes marcas y tamaños, estaban montados en postes de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que sugiere un posible monitoreo clandestino de movimientos policiales y civiles.
Las cámaras aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su análisis e investigación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de seguir colaborando con otras corporaciones para fortalecer la seguridad en la ciudad y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas con fines delictivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aumenta el desmantelamiento de cámaras ilegales del crimen organizado en México, van 2300 en 6 meses
Retiran cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán
Autoridades retiran cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular en Mazatlán
Buscaban cámaras en Villa Juárez, Sinaloa y hallan camioneta con arma larga y cargadores