Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Narcomenudeo

Encabeza Fuerza Estatal operativos contra narcomenudeo

Once hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Encabeza Fuerza Estatal operativos contra narcomenudeo

MEXICALI, Baja California.- Hombres y mujeres involucrados en delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo, fueron sorprendidos en flagrancia durante despliegues operativos ejecutados por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en colaboración con autoridades federales y municipales; en uno de los incidentes, un individuo fue detenido con casi 500 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 180 gramos.

Es importante resaltar que, gracias a estas acciones, también se evitó la distribución de narcóticos como de heroína y metanfetamina en las calles de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Mexicali:

Tras protagonizar una breve persecución policiaca en la colonia Abasolo en la capital del Estado, se detuvo a Juan Francisco “N”, de 30 años y originario de Navojoa, Sonora y Elena “N”, de 22 años y originaria de Mexicali; la autoridad estatal marcó como positivo el hallazgo de 26 envoltorios que contenían metanfetamina, en el interior del vehículo en el que intentaron huir, un Nissan Máxima de color blanco, modelo 2006 y sin placas de circulación a la vista.

Más tarde sobre la calle De Los Padres y avenida de La Fuente en el fraccionamiento Ángel, fueron arrestadas dos personas originarias de Mexicali, quienes están identificadas como Karina Montserrat “N”, de 39 años y Jesús Hilario “N”, de 28 años; tenían en su poder 50 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 30.22 gramos.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Tijuana:

David Arturo “N”, de 38 años y originario de Tecuala, Nayarit, fue asegurado en la ciudad fronteriza de Tijuana sobre la avenida Niños Héroes y Callejón Coahuila en la colonia Zona Norte; se le decomisaron 498 envoltorios que contenían marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 180 gramos y 30 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 30.5 gramos.

En la colonia Mariano Matamoros, sobre la calle Junta de Zitácuaro, fue detenido un presunto delincuente integrante de un grupo delictivo, quien fue identificado como Jesús “N”, de 33 años y originario de Zacatecas; entre sus pertenencias se le encontraron 34 envoltorios de material sintético sellados al calor que contenían heroína con un peso aproximado de 34 gramos.

También se detuvo en la ciudad de Tijuana a Víctor Manuel “N”, de 43 años y originario de Ahuatepec, Morelos; fue sorprendido en la avenida Alberto Aldrete de la colonia Zona Norte, con 48 envoltorios que contenían heroína con un peso aproximado de 12 gramos.

Asimismo, en la colonia Zona Norte, se detuvo a Giovanni “N”, de 37 años y originario de Ciudad de México; oficiales de la FESC le confiscaron 20 envoltorios que contenían la droga sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 14.5 gramos y 06 envoltorios que contenían marihuana, con un peso aproximado de 14 gramos.

Enseguida sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Los Pinos, fue arrestado Iván “N”, de 24 años y originario de Michoacán; tenía en su poder 60 envoltorios sellados al calor que contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 36.2 gramos y 24 bolsas con cierre hermético que contenían marihuana con un peso aproximado de 34.7 gramos.

La última detención en la ciudad fronteriza de Tijuana se realizó sobre el bulevar Casa Blanca entre la calle 2 de Noviembre y la calle Mariana del Toro, en la colonia El Pípila; Joel Armando “N”, de 51 años y originario de Culiacán, Sinaloa, fue sorprendido en posesión de una bolsa con cierre hermético que contenía aproximadamente 25 gramos de metanfetamina.

Playas de Rosarito:

Por otra parte, en el municipio de Playas de Rosarito, un hombre identificado como Fred Armando “N”, de 47 años y originario de Guadalajara, Jalisco, fue detenido en poder de 22 dosis de metanfetamina, las cuales tuvieron un peso aproximado de 11 gramos.

Ensenada:

Sobre la calle Manatí en la colonia Montemar, el Grupo de Coordinación conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Municipal de Ensenada y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron el aseguramiento Fernando Alonso “N”, de 29 años y originario de Ensenada, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 33 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 12 gramos.

Así también, en la misma colonia Montemar, las autoridades detuvieron a Vince Arturo “N”, de 39 años y originario de Guadalajara; se le incautaron 13 envoltorios de contenían marihuana, con un peso aproximado de 80 gramos y 11 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 4.9 gramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados