Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Le buscarán vivienda privada a Leyzaola

No se contempla un reforzamiento en la seguridad para el jefe de la corporación policiaca

Le buscarán vivienda privada a Leyzaola

Debido a que no se ha recibido una respuesta sobre la petición, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Julián Leyzaola Pérez, le buscarán casa en fraccionamiento privado

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que sí se planteó, y que al mandar un oficio para realizar dicha solicitud, nunca se obtuvo una respuesta.

Puntualizó que desde hace más de una semana se tuvo un acercamiento directo para ver la posibilidad; sin embargo, le avisaron que analizarían la situación debido a que se trata de un militar retirado.

Yo no puedo estar esperando eso porque el teniente coronel vive a pie de calle, con su esposa y con su hijo, y por la índole de su trabajo requiere un lugar más seguro”, expresó.

Informó que ya se encuentran buscando una vivienda que se encuentre dentro de un fraccionamiento privado y que cuente con caseta de vigilancia, mientras que no se contempla un reforzamiento en la seguridad para el jefe de la corporación policiaca.

Detalló que en estos momentos son cuatro los agentes de confianza que se encuentran encargados de la seguridad del jefe policiaco, los cuales fueron proporcionados por el Gobierno de Tijuana sin costo alguno.

Cabe recordar que fue este lunes cuando Leyzaola Pérez dio a conocer que había solicitado como lugar de residencia el cuartel militar, tras las amenazas sufridas en su contra hace algunas semanas.

Explicó que dicha decisión la tomó porque, de otra manera, tendría que contar con escoltas las 24 horas del día, lo que podría absorber a elementos policiales que podrían estar realizando labores en las calles.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí