Desmantelan célula delictiva en SLRC; aseguran armas, droga y vehículos robados
Entre los detenidos hay un menor de edad que estaba en posesión de un rifle automático.
San Luis, Río Colorado.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con autoridades federales, desmanteló una célula delictiva que operaba en San Luis Río Colorado, logrando la captura de seis personas y el aseguramiento de armas, narcóticos y vehículos robados.
El operativo, llevado a cabo el 27 de agosto, fue parte de una estrategia conjunta para combatir el crimen organizado en la región.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detectaron a dos sujetos armados en el ejido La Grullita, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse en un domicilio.
Durante la intervención, además de estos dos individuos, se detuvo a otros cuatro hombres armados que se encontraban en la vivienda.
Los detenidos fueron identificados como José Sebastián “N”, José Francisco “N”, Jesús Domingo “N”, Bryan Yahir “N”, Francisco “N” y un menor de 17 años. Durante la captura, se aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles AK-47, y una cantidad significativa de narcóticos.
Posteriormente, se solicitó una orden de cateo para el inmueble, ubicado en la esquina de las calles Argentina y 30, del citado ejido, y durante la diligencia, se encontraron en el patio tres vehículos sin placas, un Acura negro, un Dodge Avenger negro, y un Hyundai Elantra gris.
En el área del comedor de la casa hallaron 869 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 139 gramos; en un pasillo que conducía a las habitaciones encontraron una caja con cargadores y cartuchos útiles, en una de los cuartos encontraron 4 paquetes adicionales de metanfetamina y 9 bolsas con 241 envoltorios de mariguana, con un peso total de 1.847 kilos.
El cateo y los aseguramientos forman parte de los esfuerzos para desarticular células delictivas involucradas en delitos graves como asociación delictuosa, posesión de vehículos robados, narcomenudeo, y portación de armas de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad del Fuero Común, mientras que el menor de 17 años fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) por su posible responsabilidad en delitos de competencia federal al portar un AK-47.
Las investigaciones continúan para esclarecer los vínculos y posibles delitos adicionales cometidos por los detenidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí