Edición México
Suscríbete
Ed. México

Sergio Sarmiento

columnista

Sergio Sarmiento

¡No estás solo!

Pudieron más las lealtades políticas que la sororidad; no se le retiró el fuero a Cuauhtémoc Blanco...

Hace 19 horas

Los paleros

Estos supuestos periodistas, que no hicieron preguntas, fueron colocados en primera fila para contar una historia.

Hace 1 día

Dictadura de mayoría

La concentración de poder en el Gobierno es la negación misma de la democracia, pero es lo que han hecho López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Hace 2 días

Incómoda violencia

Entiendo que la violencia les resulta incómoda a los gobernantes. La razón fundamental de la existencia del Estado es proteger a los gobernados.

Hace 3 días

Juárez vs. AMLO

López Obrador se decía admirador de Benito Juárez, pero sólo lo conocía por las estampitas colegiales y el santoral priista.

Hace 6 días

Fuerza de la CNTE

La presidenta Sheinbaum ha anunciado ya una serie de concesiones a las exigencias de la CNTE...

Hace 1 semana

Los desaparecidos

Como López Obrador, la Presidenta culpa a los gobiernos anteriores de los problemas...

Hace 1 semana

Paquidermo artrítico

La presidenta Sheinbaum firmó un decreto el 30 de octubre que, según ella, hizo que Pemex y la CFE regresaran “a ser empresas del pueblo de México”, con “nuestro compromiso de que van a ser empresas operadas eficiente y que brindarán servicios, combustibles y electricidad a precios accesibles para todas y para todos”. También ha reiterado que la deuda de Pemex se redujo bajo López Obrador. Los informes financieros de Pemex, sin embargo, tienen otros datos.

Hace 1 semana

Prohibir los toros

Estoy convencido de que las corridas de toros irán desapareciendo porque la cultura de la gente está cambiando. La prohibición, sin embargo, es un abuso de la autoridad y sólo llevará a que los taurinos busquen la fiesta en otras entidades.

Hace 1 semana

Los jilgueros

Hemos presenciado el resurgimiento de unas aves cantoras que habían desaparecido de la fauna política: Los jilgueros, que usan el arte de la retórica para alabar a quien tiene el poder.

Hace 1 semana

¿Economía sólida?

Las propuestas de la Presidenta para reactivar la economía son cuestionables.

Hace 2 semanas

Tiburón contra tren

Si el presidente López Obrador hubiera respetado la ley, la construcción se habría detenido... o quizá nunca habría empezado.

Hace 2 semanas

Los buscadores

México ha vivido una verdadera tragedia por los homicidios de los últimos años...

Hace 2 semanas

Un mitin político

La impresión que deja esta asamblea es que el viejo PRI ha regresado con algunas organizaciones corporativistas nuevas y otras que son las mismas de siempre.

Hace 2 semanas

Nueva prórroga

La nueva prórroga que se anunció ayer es importante porque permite ver una luz al final del túnel.

Hace 2 semanas