Muro fronterizo amenazaría a Arizona, asegura alcalde de Phoenix
“Hoy el presidente desencadenó un ataque divisivo contra los latinos en Phoenix y en todo el país”, así es como el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, comenzó su declaración en respuesta a las órdenes ejecutivas que el presidente Donald Trump firmó el miércoles, según reportó
Las órdenes ejecutivas de Trump están dirigidas a reforzar la seguridad fronteriza y agredir a los inmigrantes ilegales que viven en los Estados Unidos.
En un discurso en el Departamento de Seguridad Nacional, Trump dijo que sus acciones ejecutivas son el comienzo de que los Estados Unidos recuperen el “control de su frontera”.
El alcalde de Phoenix dijo que las órdenes de Donald Trump no harán más seguro al estado de Arizona, por el contrario incitarán el miedo y el caos para latinos e inmigrantes.
Asimismo, Stanton señaló que un muro fronterizo derribaría la economía y destruiría las relaciones con México que “apoyan 100 mil empleos en Arizona”.
El alcalde también dijo que “luchará contra el intento del gobierno federal de convertir al Departamento de Policía de Phoenix en una fuerza de deportación en masa”.
Stanton terminó su declaración diciendo que “Phoenix seguirá siendo una ciudad acogedora y diversa que se esfuerza todos los días para tratar a los residentes con dignidad y respeto, no importa quién eres, a quién amas o de dónde vienes”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí