Universidad de Arizona: Para seguir adelante
Los alumnos de los Colegios de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona se beneficiarán con la nueva beca de Chicanos Por La Causa, en honor a Lorraine Lee.
Con la intención de construir comunidades fuertes fue creada la Lorraine Lee Health Sciences Scholarship Fund, que beneficiará en otoño a estudiantes que demuestren su gran compromiso con el servicio a la comunidad hispana en el Estado.
"Trabajando en conjunto con organizaciones como Chicanos Por La Causa, somos capaces de hacer progresos significativos en nuestro esfuerzo para mejorar la salud de todas las comunidades, incluyendo a las menos atendidas", dijo Leigh Neumayer.
La vicepresidenta Interina de Ciencias de la Salud en la Universidad de Arizona declaró, en comunicado de prensa, que CPLC comparte su compromiso y visión por una Arizona más saludable: la generosa beca que les obsequian es muestra de ello.
Este apoyo ayudará a mejorar la escasez crítica de médicos y proveedores de cuidados de la salud en el Estado, dando a estudiantes de medicina, enfermería, farmacia y salud pública el apoyo financiero que necesitan para impactar en el Estado.
En su memoria
Originaria de Tucson, Lorraine Lee es recordada por su gran pasión en lo relativo a la defensa social y los derechos de las personas; en 1983 se unió a Chicanos Por La Causa, organización de la que fue vicepresidenta y donde hizo un gran trabajo.
"Lorraine era una verdadera guardiana de su comunidad: reconoció el poder de la educación y trabajó incansablemente para abogar por los derechos de todos; creía, como nosotros, que el cuidado de la salud es un derecho básico", dijo a su vez David Adame.
El presidente de Chicanos Por La Causa expresó que no hay una mejor persona para honrar esta beca con su nombre, pues están seguros que ella estaría muy complacida con el trabajo y apoyo que será llevado a cabo en su nombre.
Chicanos Por La Causa es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del Suroeste, la cual apoya a más de 200 mil vidas a través de cuatro áreas de impacto en la comunidad, la cual incluye salud así como servicios humanos.
Su enfoque en la salud de la comunidad llevó a la organización a establecer la beca en memoria de Lorraine Lee, la cual fue una apasionada defensora de la comunidad en el Suroeste de Arizona y falleció de cáncer hace diez años, en 2007.
Uniendo fuerzas
La historia de Chicanos por la Causa comenzó en 1969, cuando un grupo de la comunidad y estudiantes activistas lo fundaron para enfrentar la opresión que sufría la comunidad latina en South Central Phoenix, expandiéndose desde entonces.
Ahora, la misión de dicha organización se ha ampliado para promover comunidades más fuertes y saludables en todo el Suroeste de los Estados Unidos, lo cual incluye a los estados de Nuevo México, Nevada y por supuesto, Arizona.
Por su parte, los Colegios de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona son líderes en el Estado en investigación biomédica así como entrenamiento de profesionales de la salud, proveyendo la mejor educación, investigación y cuidado de pacientes.
Los conforman los Colegios de Medicina (en Phoenix y Tucson) Enfermería, Farmacéutica y el Colegio de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman, en Tucson, así como el Phoenix Biomedical Campus en el centro de dicha capital.
Más información: uahs.arizona.edu
MICROFORMATOS
En números
5 Colegios de Ciencias de la Salud en la UA
2 ciudades con presencia
5,000 personas empleadas
1,000 miembros de la facultad
126,000,000 USD para investigación y contratos
Sobre Lorraine Lee
Originaria de Tucson
Miembro de Chicanos Por La Causa desde 1983
Fungió como vicepresidenta
Conocida por defender los derechos de la comunidad
Reconocida por organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí