Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Consientete en las aguas termales del lago Mead

Parte de la magia de esta poco conocida zona de aguas termales, ubicada en el área recreativa del lago Mead, es llegar allí.

Consientete en las aguas termales del lago Mead

Para visitar el manantial que se encuentra entre las estrechas paredes de roca de un cañón ranurado, es necesario trasladarse en bote por el río Colorado o caminar a lo largo de 2.5 millas a pie.

Ahí los excursionistas pueden tomar uno de dos senderos: White Rock Canyon o Hot Spring Canyon. Este último es más corto, pero más empinado.

Después de un baño reparador, puedes planear dormir bajo las estrellas en el campamento del hotel que se ubica en el área.

Cómo llegar

Si viajas ahí desde el Centro de visitantes de Lake Mead, puedes seguir la autopista US 93 hacia el Este durante unas ocho millas; después, sigue atentamente las indicaciones hacia el comienzo del sendero Arizona Hot Spring.

Procura estacionarte en el inicio del sendero y caminar cuesta abajo, justo debajo de la carretera, para disfrutar una experiencia inolvidable.

Como sabes, este sendero está ubicado en un espectacular cañón ranurado que se une al río aguas abajo de Ringbolt Rapid.

Debes tomar en cuenta que aunque los manantiales, especialmente las aguas termales, son seguros y divertidos para relajarse, hay que estar atento a las alertas oficiales por posible presencia de microorganismos nocivos.

Recuerda mantener la cabeza fuera del agua, para prevenir cualquier infección; dicho lo anterior, emprende tu mejor viaje hacia la aventura del Arizona Hot Spring.

Más información:
Visitarizona.com
Nps.gov

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí