Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Recorrido guiado, explora el pasado de Tucson

Conoce la historia a través de las construcciones de la ciudad puede ser una grata experiencia este verano.

Recorrido guiado, explora el pasado de Tucson

Si lo tuyo es el reconocimiento del pasado y la búsqueda de relatos en él, desde el 23 de mayo pasado y hasta el próximo 30 de junio, puedes unirte al Strolls and Stories Tours para un recorrido guiado a pie por el lado Oeste del centro y el barrio de El Presidio, también conocido como Snob Hollow.

Ahí, comenzarás el recorrido aprendiendo sobre la rica historia de los nativos americanos de esa región y sobre la época de Tucson como un presidio colonial español amurallado.

Además, pasearás por las encantadoras aceras de Main Avenue para admirar las majestuosas mansiones de los fundadores pioneros, algunas de ellas realizadas por arquitectos famosos, como Henry Trost y Roy Place, y podrás escuchar algunas de las cosas más representativas que realizaron primeros habitantes de esta ciudad arizonense.

Simplemente, embelesarse con las casas adosadas y los relatos de cómo se construyeron para adaptarse al duro clima de verano te cautivará.

Un palacio

Dentro de este ‘tour’, está prevista también la visita al Palacio de Justicia Histórico del Condado de Pima, una impresionante sala de audiencias antigua diseñada en 1928 en estilo Mission Revival y colonial español.

Además de la interesante arquitectura exterior, se ha restaurado la sala del tribunal del segundo piso donde, en los años 30 del siglo pasado, fue enviado a juicio John F. Dillinger.

La primera catedral

Después, podrás conocer el quiosco de música histórico instalado en un mirador y aprenderás sobre la que fue la primera catedral en Tucson y las sórdidas historias de lo que le sucedió una vez que fue desmantelada.

La iglesia de San Agustín fue reconstruida por el obispo Peter Bourgade en 1897; en ese entonces, los planes originales incluían una estructura gótica, pero las agujas no se completaron. Fue en 1928 que la estructura de ladrillo se transformó en su actual forma barroca mexicana, incluyendo la fachada de hormigón.

Del santuario al arte

Con experimentado guía, podrás visitar también el Santuario de los Deseos El Tiradito, donde se cuentan detalles sobre la trágica historia que creó este recinto, y, además, podrás apreciar el sitio del manantial natural original que alimentó a la ciudad con agua.

Mientras caminas, las historias de casas y jardines exuberantes son narradas de manera interesante y divertida; además, te acercarás a los nativos americanos originales que se remontan a más de 1000 años en la base de Sentinel Peak.

Por supuesto, debes también conocer a los empresarios de mediados de siglo y a los magnates de los grandes almacenes del centro que convirtieron a Tucson en un destino de compras a principios y mediados del siglo XX.

El recorrido concluye con una discusión sobre el Teatro Fox Tucson y su hermoso diseño ‘art déco’ del suroeste; este, sin duda, será una actividad inolvidable para ti este verano.

Más información:

Vamosatucson.com

Strollsandstoriestours.com

Temas relacionados