Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Actividades en Jerome; el pueblo fantasma que debes conocer

En Arizona, puedes encontrar atracciones terroríficas en cualquier época; en este mes de octubre te invitamos a conocer una de ellas.

Actividades en Jerome; el pueblo fantasma que debes conocer

Llega octubre y con este mes, también vienen actividades alusivas a Halloween o a la llamada “Noche de Brujas”, todo ello como antesala al tradicional “Día de Muertos”, tan arraigado sobre todo en México.

Sin embargo, en Arizona, para quienes gustan de emociones fuertes y sustos al por mayor, la afición por el terror dura todo el año.

De manera que, si buscas eventos de temporada para toda la familia o te interesa visitar destinos históricos escalofriantes, esta es la región predilecta para ello.

Y más si cuentas con el Spooktacular Arizona, un pasaporte de atracciones embrujadas, con el cual podrás acceder a más diversión; a través de ese pase, podrás explorar el lado extraño, espeluznante y sobrenatural de Arizona con docenas de atracciones embrujadas.

Para muestra, en esta ocasión te invitamos a conocer Jerome, un histórico pueblo que guarda muchas memorias entre sus calles y muros.

Este pueblo se ubica en el condado de Yavapai, en las Black Hills de Arizona, a unos 160 kilómetros al Norte de Phoenix.

Una ciudad con historia

Esta antigua comunidad minera y montañosa se ganó el apodo de “La ciudad más perversa del Oeste” durante su apogeo, cuando los ricos depósitos de mineral de cobre atrajeron a mineros, comerciantes y familias enteras al condado de Yavapai.

Más de un siglo después, el espíritu rudo de Jerome se ha moderado, pero no se ha domado por completo, lo que ayudó a que la ciudad escapara por poco de un destino similar al de muchas otras que se arruinaron después del cierre de sus minas principales.

Hoy, este sitio es conocido por ser un destino en la ladera de una montaña para los visitantes ansiosos por descubrir más sobre las minas, los vinos, las bellas artes y los espíritus espectrales del Verde Valley.

Esta ciudad ofrece su historia con un toque de humor: todavía hay un burdel en Main Street, por ejemplo, pero la encarnación moderna está destinada a saciar el apetito de los huéspedes solo con hamburguesas.

Los espíritus persisten

A lo largo de los años, se han conocido diversos relatos de fantasmas y apariciones que deambulan por los edificios y barrios históricos de la ciudad; los recorridos nocturnos y los paseos espirituales llevan a los visitantes a los hoteles, casas, hospitales y escuelas secundarias locales que, según se dice, frecuentan los antiguos residentes.

El arte los salva

Además, debes saber que los artistas y artesanos salvaron esta ciudad; la antigua escuela secundaria de la ciudad, por ejemplo, alberga el Centro de Arte Jerome, donde más de 30 artistas alquilan un espacio de estudio.

Por todas partes hay galerías escondidas en antiguas casas y escaparates, que exhiben muebles, fotografías, bellas artes, joyas y más.

Pero ahí no todo es sombrío; las calles y escaleras del centro de Jerome pasan por varias salas de degustación y tiendas de botellas que muestran la viticultura del Verde Valley.

Al menos media docena de ellas ofrecen listas seleccionadas de vinos o sidras, disponibles por copa, degustación o botella; los restaurantes de este pueblo también suelen incluir al menos una marca local en sus menús.

De manera que, sin pretextos, debes acudir a esta tierra ancestral y convivir con los antepasados de Arizona.

Fuente: Visit Arizona

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados