Cuenta familia de Alma Lourdes con sólida carpeta contra presunto feminicida: Ciudad Obregón
Familiares esperan que con estas herramientas, las autoridades puedan condenarlo a 75 años de prisión.
HERMOSILLO, Sonora.- Con una carpeta de defensa sólida en contra del presunto feminicida de Alma Lourdes, cuenta su familia, la cual espera brinde las herramientas necesarias a las autoridades para condenarlo a 75 años de prisión, compartió Isabel Llamas.
Lo anterior, luego de que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) anunciara que en un plazo de alrededor de tres meses más podría ser la audiencia final y quedar concluido este proceso.
La hermana de Alma Lourdes, explicó que aproximadamente el 25 de este mes se cumple el tiempo máximo para presentar evidencia en la carpeta complementaria para luego enviar a revisión.
De momento se encuentran en espera de saber la fecha determinada para la siguiente audiencia, expresó, desconocen más detalles del proceso o sobre la defensa del presunto culpable, que pudiera afectar o favorecerles.
Una vez reunido todo se envía al juez para su revisión y será él quien determine la fecha para la siguiente audiencia, tengo entendido que en este punto se realiza la acusación formal, la cual será por escrito, posteriormente se realizará una audiencia oral, de ahí se pasará a juicio y ya para finalizar, será la sentencia”, subrayó.
Aun cuando desean que este proceso sea rápido y concluya lo antes posible, dijo, estiman que lo que resta por hacer no pase de este año.
Hilario “N” permanece en prisión preventiva justificada y se le acusa de la comisión de los delitos de feminicidio y acoso sexual, por lo que de ser encontrado culpable, su pena pudiera ser de 75 años de prisión.
Alma Lourdes fue privada de la vida a balazos el 19 de agosto del año pasado por un cliente de la carnicería donde laboraba, luego de discutir con él en exigencia de respeto hacia su hermana y trabajadoras, ya que sufrían acoso de su parte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí