Dan último adiós a soldado cajemense fallecido en Baja California
Carlos Omar se ahogó durante el adiestramiento que recibía en una playa de Ensenada
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con un funeral en su domicilio en la comisaría de Pueblo Yaqui en Cajeme, donde fue acompañado por miembros de la de la Guardia Nacional, familiares y allegados, el soldado Carlos Omar Frías Lanfar, quien falleció ahogado en Ensenada, Baja California, recibió el último adiós.
El joven de 21 años de edad, quien estaba comisionado a la segunda brigada de la Policía Militar, fue localizado sin vida la mañana del domingo en la playa Monalisa de Ensenada, por un bañista que caminaba por el lugar, esto luego de cinco días de permanecer como desaparecido.
El cuerpo del soldado fue trasladado vía aérea y previo a esto recibió un pequeño homenaje por parte de sus compañeros, al arribar al lugar que lo vio crecer, sus familiares, amigos y allegados lo esperaban para seguir su carroza hasta su hogar.
El ataúd de Carlos Omar fue cubierto con la bandera de México y cuatro soldados le hicieron guardia durante algunas horas, también lo rodearon gran cantidad de arreglos florales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que su desaparición y la de seis más de sus compañeros ocurrió durante sus actividades de entrenamiento el martes 20 de febrero.
En la última información dada a conocer, los elementos que continúan sin ser localizados son: Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala.
CASI POR GRADUARSE
- El sonorense Carlos Omar Frías Lanfar estaba por graduarse en marzo de su adiestramiento para pertenecer a la Guardia Nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí