Crece intención por denunciar violencia intrafamiliar en Cajeme
Cada vez más personas se atreven a denunciar a sus agresores.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cada vez son más las personas que se atreven a interponer una denuncia luego de ser víctimas de violencia intrafamiliar en Cajeme, informó Alejandra Lema.
La comandante de la Unidad Municipal de Atención de Violencia (UMAV) comentó que durante febrero atendieron 232 llamados, de los cuales 129 recibieron la atención de la unidad, 68 fueron orientados a otras dependencias para dar seguimiento y 35 fueron falsos.
Indicó que las principales víctimas son mujeres, niños y adultos mayores, siendo sus principales agresores los padres de familia, familiares directos, ex parejas sentimentales, entre otros, la mayoría bajo los efectos de las drogas o alcohol y que los principales causales son problemas de adicciones, falta de comunicación, económico, infidelidad y celos.
Los números de las personas que desean realizar una denuncia si han subido, si se suman las personas con denuncia ya puesta, más los presentados y los que se mueven a otras instancias que terminará en denuncia, si hay más denuncias”, indicó.
Del total de llamados, explicó, hubo 31 personas que fueron trasladadas a una unidad médica y un menor a la procuraduría de defensa del menor.
También, mencionó, resultaron 6 presentados ante el Ministerio Público y 21 detenidos en la comisaría por faltas administrativas derivadas de las atenciones.
Comentó que, por lo general, la atención de la unidad se brinda en alrededor de 5 a 10 minutos y que se dan a todos los sectores, ya que, desgraciadamente, este tipo de violencia está presente en todo el municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí