Día de la Mujer: Edna Patricia inspira a muchos con su arte
La cajemense ha plasmado su obra en varias partes del municipio y en otros estados.
CIUDAD OBREGÓN.- Las creaciones de Edna Patricia Guzmán Ramírez han estado presentes en Cajeme y otros estados desde hace muchos años, y ha sido su gran trabajo y amor a lo que hace, lo que la ha convertido en inspiración para todo aquel que se dedique al arte.
La artista compartió que desde niña mostró amor por la pintura y comenzó a tomar talleres, complementando su formación artística, convirtiéndose en licenciada en Artes Visuales.
Sus estudios los realizó en Obregón y Guadalajara, dijo, una vez egresada comenzó a realizar exposiciones en Ciudad de México y otros lugares de gran relevancia, quedando seleccionada para realizar unas pinturas en la Suprema Corte de Justicia, siendo los retratos de diez ministros, que aún perduran, su primer trabajo más grande.
También, mencionó, ha llevado su trabajo a los pasillos de Los Pinos, con obras tipo mural basadas en los presidentes de México, desde Lázaro Cárdenas hasta Vicente Fox, cuya administración estaba vigente en aquel tiempo; pintura que forma parte de su museo.
Dijo que en Cajeme ha realizado cientos de obras, pero que las que están a disposición de la ciudadanía perduran en los diferentes callejones temáticos que existen, como son el de los deportes y universitario.
“De las artes, me gusta todo, me gustan los retos, pero la gente me pide muchos retratos, familias completas, me gusta mucho meterme a la historia y sacar de eso y plasmarlo en pintura”, indicó.
El arte es algo muy bonito que enseña de paciencia, compañerismo y retos, comentó, si se hace con amor, también es divertido y permite conocer muchos lugares con sus obras, dejándole además una forma de vida.
Para hacer una obra me meto en profundidad, estudio, me meto, leo, conozco, para captar la esencia de lo que quiero expresar”
ES SATISFACTORIO
Motivó a quienes tienen gusto por las artes a mantenerse activos, creando, y buscando la manera de salir adelante, porque aunque el camino del artista no es algo fácil, aseguró, deja grandes satisfacciones.
Trabajo y me divierto, cada cosa que voy aprendiendo, cada técnica que voy experimentando, lo que más me gusta son los retos, porque soy inquieta, lo que si sé es que si te gusta realmente si se puede vivir del arte, hay que buscarle un poquito, quizá, sí, pero se puede trabajar aquí y salir fuera a vender tu arte”, resaltó.
Añadió que actualmente ya perdió la cuenta de cuántas obras ha creado, pero que lo que sí sabe es que en cada una ha quedado una parte de su esencia, dedicación, tiempo, esfuerzo y amor al arte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí