Exigen un alto a la violencia con marcha del día de la mujer en Ciudad Obregón
Encabezadas por Nora Lira Muñoz de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, llevaron una cruz simbolizando los estigmas sociales que enfrentan las mujeres.
CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de mil mujeres cajemenses pertenecientes a distintos colectivos feministas y ciudadanía en general salieron a marchar durante el día de la mujer en exigencia de mejores condiciones de vida, laborales y garantías de seguridad para el género.
Encabezadas por la líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira Muñoz, cargando una cruz a representación de los estigmas sociales que cada mujer vive, el grupo de manifestantes recorrió algunas calles del centro de la ciudad desde el callejón de la Mujer hasta el Palacio Municipal.
Durante el recorrido, las manifestantes, de todas las edades, corearon diversas consignas feministas mientras portaban carteles con leyendas alusivas al día como “Ni una más, ni una asesinada más”.
Hicieron tres paradas para escenificar diversas situaciones de riesgo que muchas mujeres viven en su día a día y al arribar al Palacio Municipal realizaron rituales de limpieza energética, lectura de testimonios y pase de lista de mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas, además de efectuar pintas en suelo, y monumento de la plaza con los nombres de agresores.
También hicieron una hoguera donde las asistentes podían quemar un papel con el nombre de sus agresores y cancelaron de manera simbólica al gobierno municipal, estatal y federal.
También podría interesarte: Hermosillo: Mujeres marchan por el fin de los feminicidios
Las manifestantes permanecieron en la plaza durante algunas horas realizando diversas actividades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí