Disminuye interés por matrimonios, aumentan los divorcios: Diócesis de Ciudad Obregón
La diócesis detalló que en 1993 hubo solamente 500 divorcios por año, mientras que en 2023 esta cifra llegó a los casi 3 mil.
Ciudad Obregón.- En las últimas tres décadas el interés de las parejas por unir sus vidas en matrimonio civil y religiosos ha ido a la baja considerablemente, mientras que a la par los divorcios han aumentado exponencialmente, informó Jorge Alberto Saldamando Arvizu.
Miembro de la pastoral familiar de la Diócesis de Ciudad Obregón, manifestó que en 1993 el promedio de matrimonios civiles y religiosos que se efectuaban por año era de al menos 6 mil, mientras que al cierre del año pasado apenas se llegó a los 4 mil.
Por otra parte, dijo, mientras que en 1993 hubo 500 divorcios por año, para 2023 esta cifra llegó a los casi 3 mil, solamente en la diócesis.
Lo vemos como un signo negativo porque la cédula de la sociedad comienza en la familia y estamos preocupados por cómo se están conformando las familias en la actualidad”, indicó.
Preparan proyecto
Ana Paula Ustarán, de la pastoral familiar, expresó que están preparando el proyecto “Poner de moda el matrimonio, otra vez” con el fin de incrementar el interés de las parejas en este.
Explicó que mediante investigación han detectado que los principales factores que llevan a los jóvenes a no quererse casar es el individualismo y egoísmo, falta de empleos bien remunerados y compromiso, también el que no son cercanos a Dios.
Vamos a lanzar un proyecto para poner de moda el matrimonio, ahorita estamos en la primera etapa para saber las causas y poderlas atacar, pero viene todo el trabajo detrás, estamos preocupados de que no vean la grandeza de este sacramento”, subrayó.
Agregó que una de las estrategias que utilizarán es compartir experiencias positivas de matrimonios de éxito, con el fin de que se contagien de estas vivencias y las quieran replicar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí