Gendarmes de Cajeme denuncian diversas irregularidades en la corporación policiaca
La organización también advierte sobre un déficit de 500 elementos
Ciudad Obregón.- Los policías que conforman la organización Gendarmes de Cajeme denunciaron que al interior de la corporación policiaca municipal se viven muchas supuestas irregularidades y violaciones de sus derechos humanos y laborales.
José Trinidad Gil Salazar, presidente de la organización, manifestó que hay 129 elementos en riesgo de ser separados de su cargo por haber reprobado el examen del C3 y que, pese a haber interpuesto amparos, han sido ignorados tanto por sus superiores como por las autoridades donde se presentaron.
Estamos haciendo una denuncia pública de lo que estamos viviendo en Seguridad Pública. Nosotros somos defensores de los derechos laborales de la corporación, ya hicimos denuncia en FGR y Derechos Humanos y no se les ha dado seguimiento. Acusamos a la actual administración de hostigamiento y otros acosos”, subrayó.
Comentó que se sienten desprotegidos e impotentes por no tener un respaldo en la labor que realizan, arriesgando incluso su propia vida al no contar con el equipo requerido para protegerse.
Otra cosa preocupante, resaltó, es que hay un déficit de cerca de 500 elementos, lo que hace que el municipio y la ciudadanía estén desprotegidos y, a la vez, ellos al no ser un equipo completo.
“Han pasado muchas cosas en la corporación en los últimos años, estamos desprotegidos. Queremos que se cumpla la ley en Seguridad Pública, que se respeten los derechos de todos los policías, que dejen viejas prácticas de hostigamiento y acoso, que no obliguen al personal a actuar de maneras que no son correctas, no se vale”, indicó.
Añadió que en diversas ocasiones han alzado la voz exponiendo lo que viven los policías de Cajeme y lo único que han conseguido, hasta el momento, han sido castigos, separaciones del cargo, sanciones y constantes acosos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí