Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Tienen varias opciones para vacacionar cerca de casa en Cajeme

Alrededor del municipio hay varios paseos campestres que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos

Tienen varias opciones para vacacionar cerca de casa en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Los alrededores del municipio se caracterizan por contar con gran cantidad de paseos campestres, los cuales son uno de los principales atractivos turísticos de Cajeme, tanto para habitantes del área como para visitantes de otros lugares. No importa la época del año, sea tiempo de frío o de calor, estos paseos reciben importante cantidad de visitas, sobre todo, durante los fines de semana. Actualmente, la cantidad de agua que lleva el río Yaqui y que se distribuye entre todos estos es poca, sin embargo, siguen siendo un atractivo para las personas que buscan algún sitio para “escaparse” del calorón de la ciudad.

En el camino de Ciudad Obregón a Buenavista, en la “Ruta del Oviáchic” existen más de 15 paseos de este tipo que ofrecen un hermoso paisaje por sus grandes arboledas, asadores y un espacio seguro para pasar el día.

Además, hay otras opciones como balnearios conformados por una o varias albercas y toboganes, que a la par de la naturaleza brindan un lugar de confort para divertirse.

Algunos de los paseos más conocidos de esa ruta son: “Paseo Los Álamos”, “La Isleta”, “Las Garzas”, “El Sahuaro”, “El Arroyo”, “Las Palmas”, entre otros. Aunque todos estos sitios son espacios naturales, hay personas a cargo de mantenerlos limpios y en buen estado, por lo que tienen un costo aproximado de 100 pesos por carro o familia, el cual les permitirá tener acceso a uno de estos sitios.

Los cajemenses se interesan por ir a visitar las ruinas del antiguo pueblo de Buenavista, las cuales se pueden apreciar por el bajo nivel de la presa del Oviáchic.

SALIR DE LA RUTINA

Arturo Campos Flores, acompañado de su novia y amigos, visitó el paseo “La Isleta” para disfrutar de una agradable tarde y salir de la rutina de la ciudad.

“Venimos a descansar, venimos unos amigos, siempre hay gente aquí, les gusta este lugar, les recomiendo venir a la naturaleza, te da buenas vibras y se pasa un rato muy agradable”, indicó.

Comentó que poder observar ese tipo de paisajes es relajante y que son muy “prácticos” al estar a tan solo 20 minutos de Ciudad Obregón.

Denisse Cabrera, vecina de la colonia UrbiVilla, mencionó que estos paseos son una muy buena opción para visitar el campo y valle, y disfrutar de otros paisajes y clima.

Hay muchas actividades que hacer por el río, pescar, paseos en lancha, nadar y estar en la naturaleza, nos ayuda a distraernos, ver otros paisajes, panoramas y al estar muy llenos de vegetación el clima es más agradable”, subrayó.

SON TRADICIÓN

José Iriarte, de la colonia Infonavit, comentó que el acudir a estos paseos es como una tradición de los cajemenses, sobre todo, de aquellos que por diferentes motivos no pueden salir de vacaciones durante verano o Semana Santa.

“Es tradición ir a los paseos de la presa, ir al mirador de la presa, al parque de ahí de la presa, también, comer unas empanadas en Hornos, disfrutar del río en familia o con amigos, hacer carne asada, se la pasa uno muy a gusto”, puntualizó.

OPCIÓN TODO EL AÑO

Los habitantes de Cajeme y municipios aledaños tienen como opción para vacacionar durante verano o cualquier fecha del año los paseos campestres ubicados rumbo a la presa Álvaro Obregón, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de Protección Civil Municipal, compartió que se mantienen en reuniones constantes con los propietarios de estos sitios para ver las recomendaciones de operación y planificar formas de trabajar seguras. Además, dijo, también realizan revisiones de los lugares, para determinar que cumplan con las medidas de seguridad para poder recibir visitantes.

“Son sitios seguros donde los cajemenses o visitantes pueden pasar el rato, la recomendación es siempre cuidar la integridad de niños y adultos mayores, no introducirse al agua a profundidades muy grandes, aun si se sabe nadar, tener mucha precaución”, dijo.

Temas relacionados