Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Apoyo social

Requiere Oswaldo reunir 40 mil pesos para una prótesis de pierna

Recordó qué previo a quedarse sin piernas se dedicaba a ser guardia de seguridad y otros oficios, los que se vieron truncados por su condición.

Requiere Oswaldo reunir 40 mil pesos para una prótesis de pierna

Ciudad Obregón.- Hace cinco años por complicaciones de salud por una infección en los huesos a Oswaldo Domínguez le fue amputada la pierna izquierda, tiempo después la enfermedad alcanzó su otra pierna y también la perdió, desde entonces utiliza silla de ruedas y vende dulces y otros productos para poder reunir el dinero necesario para ponerse prótesis.

Ya logró juntar y comprar la prótesis para su pierna izquierda, pero requiere de alrededor de 40 mil pesos para la de la otra pierna, por lo que requiere el apoyo de la ciudadanía, para lograr su meta y poder valerse por sí mismo como antes de pasar por estas complicaciones.

El cajemense, habitante de la colonia Hidalgo compartió que logra subsistir por la pensión que otorga el gobierno, y que la mayoría del dinero de lo que vende en el puesto que instala todos los días afuera de su domicilio lo ahorra para cumplirse el sueño de volver a caminar, sin embargo, le es insuficiente.

Las actividades que yo hago es más que nada para recolectar ayuda y poder comprarme la prótesis, yo ya metí solicitud en el DIF, pero ha sido larga la espera, pero yo necesito mi prótesis para ya no depender de mi silla y volver a caminar y valerme por mi mismo”, subrayó.

Puntualizó que teniendo las dos prótesis podrá caminar ayudado de una andadera o muletas y por lo tanto podrá realizar más actividades de las que actualmente realiza, lo que le da mucha ilusión, pues podría emplearse en algo diferente y lograría tener una vida más normal.

Mis pensamientos es aquí afuera (de su domicilio) poner un tejaban y vender alguna comida y para mí sería más fácil al tener prótesis porque tendría más movilidad, porque con la silla no puedo”, indicó.

Recordó qué previo a quedarse sin piernas se dedicaba a ser guardia de seguridad y otros oficios, los que se vieron truncados por su condición.

Te puede interesar: Conmueve historia de Dámaris Acosta, Rescatista de perros.

Sabe que la cantidad que necesita reunir no es cosa sencilla, pero sabe que la buena voluntad de las personas es grande y que apoyados por estos su meta no es algo tan inalcanzable.

Para saber:

Si desea ayudar a Oswaldo puede acudir a la calle 6 de abril casi con Durango de las 16:30 horas en adelante, hora en que instala su puesto de dulces o comunicarse con él al 6441559269

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados