Proyectan instalar semáforo en el cruce de la calle 300 y carretera internacional
El cruce de la calle 300 y carretera internacional enfrenta demoras de hasta 10 minutos en horas pico.
Ciudad Obregón.- Al ser un crucero de alto riesgo y donde la ciudadanía tarda, en ocasiones, hasta 10 minutos en poder avanzar, Imagen Urbana proyecta instalar un semáforo en el cruce de la calle 300 y carretera internacional, donde en semanas previas se han instalado vallas preventivas y también se prohibió el cruce por el lugar.
Gerardo Sastre Iriarte, titular de la secretaria de Imagen Urbana, compartió que la petición de un semáforo en esa zona es constante, pero que aunque se instale el retorno seguirá siendo más adelante y no en ese cruce, como era antes.
“Se van a poner semáforos, pero la vuelta al retorno seguirá igual, en base a estudios de vialidad y en base a normatividad en ese tipo de cruceros, sabemos que tener que ir a dar esa vuelta es algo que implica más tiempo y gasolina, pero es mucho más seguro y se refleja en menos accidentes”, indicó.
Comentó que está instalación podría quedar antes de que concluya el año, pero que será un plan a realizarse durante el inicio de la otra administración.
En este crucero, luego de que se aplicaran los cambios recientes, es decir, impedir que se utilice como retorno hacia Ciudad Obregón se ha vuelto un “cuello de botella” de donde los usuarios tardan hasta 10 minutos en salir, sobre todo, en horas pico.
Para saber:
- A principios del mes de agosto el pasó por el cruce de las calles 300 y carretera internacional quedó prohibido y se instalaron señalamientos.
- Hace una semana se instalaron vallas perimetrales para delimitar el camino que los automovilistas deben seguir para evitar el cruce, ante la omisión de caso a los señalamientos.
- Se proyecta un semáforo para mejorar el flujo vehicular en esa zona, que es un “cuello de botella” sobre todo en horas pico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí