Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Vendedores ambulantes

Esperan comerciantes ambulantes cambio de clima para mejorar ventas

En el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 85 puestos ambulantes establecidos, los cuales actualmente pese a todos sus esfuerzos no logran repuntar sus ventas.

Esperan comerciantes ambulantes cambio de clima para mejorar ventas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Que llegue el cambio de clima, anhelan los comerciantes ambulantes, ya que con él también se incrementa su movimiento y llegan a vender en unos cuantos días, lo que logran en meses durante verano, informó Manuel Montaño Gutiérrez.

Te podría interesar: Maestro de Obregón brinda gran sorpresa a sus alumnos ¿Qué fue?

El titular de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme, explicó que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 85 puestos ambulantes establecidos, los cuales actualmente pese a todos sus esfuerzos no logran repuntar sus ventas y que es una situación qué vienen cargando de todo lo que va del año.

Aunque con el regreso a clases tuvieron un pequeño “respiro” por la afluencia de personas en las calles, resaltó que, en general, su situación no es buena.

“El negocio no es como antes, nosotros esperamos que cambie el clima en octubre y para esa fecha la gente ya empieza pensar en diciembre y te caen las semanas y quincenas qué son más para consumo, noviembre levanta mucho y diciembre son las cosechas qué siempre estamos esperando, en esos meses vendemos en días, lo que se logra a veces en todo el verano”.

—  Subrayó Montaño Gutierrez.

Comentó que en otros años, desde la llegada de las fechas patrias en adelante, comenzaban a ver más movimiento, pero que de algunas temporadas atrás a la fecha eso no sucede, por lo que los comerciantes, ya no le apuestan tanto a adquirir productos de este tipo.

Te podría interesar: Ha llovido, pero la incertidumbre continúa: DRRY

Otra situación qué les impacta, mencionó, son las ventas en línea, ya que las personas ya no suelen acudir al centro a buscar lo que requieren, si no, optan por comprarlo desde su hogar, sobre todo en verano.

Cada año, indicó, las temperaturas son más fuertes, por ello de mayo a finales de septiembre, los comerciantes hacen ajustes: reducen sus horarios o abren solo en fines de semana.

Te podría interesar: Proyectan instalar semáforo en el cruce de la calle 300 y carretera internacional

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados