El Imparcial / Ciudad Obregón / Hoteles en Sonora

Se incrementa notoriamente ocupación hotelera a finales de año en Cajeme

La ciudad ha registrado 8 mil 500 habitaciones reservadas más, en comparación con las mismas fechas, pero de 2023.

CIUDAD OBREGÓN.- En casi un 60% se incrementa la ocupación hotelera en el último trimestre del año en Cajeme, misma que desde la segunda mitad de octubre se refleja con la llegada de diversos eventos, así lo dio a conocer Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme, manifestó que históricamente los cierres de año son buenos para el sector hotelero y que para este se encuentran muy optimistas, ya que hay una gran diversidad de eventos agendados.

Entre estos eventos, dijo, se encuentran algunos encuentros deportivos de fútbol, béisbol, básquet y fútbol americano, celebraciones sociales como bodas, además de la llegada y pasada de paisanos de diciembre.

Hay una disponibilidad de mil 941 habitaciones distribuidas en 38 hoteles

Todavía nos queda septiembre de ocupación de regular a baja y a partir de la segunda quincena de octubre, y para noviembre y diciembre la ocupación promedio sube mucho y cerramos el último trimestre con alrededor de 58% al 60%”, indicó

En Ciudad Obregón hay una disponibilidad de mil 941 habitaciones distribuidas en 38 hoteles, expresó, lo que va de este año en general traen números un 7% más alto, lo que representa 8 mil 500 habitaciones reservadas más, en comparación con las mismas fechas, pero de 2023.

Han notado, manifestó, que el que se esté promocionando más los paseos turísticos de la ruta del Río Yaqui, paseos campestres de la presa del Oviáchic, gastronomía típica de la región y también la llegada de algunas empresas nuevas que tienen entre su planta laboral a extranjeros se ha reflejado en mayor cantidad de reservaciones.

Te puede interesar: Reservas en hoteles alcanzan las 15 mil noches por año en CO: OCV

Destacó que a como han ido pasando los años después de pandemia, los estragos de esta se han ido dejando atrás y el movimiento en el sector hotelero se ha ido recuperando, pero que siguen “luchando” contra los meses de julio y agosto que son los que presentan las ocupaciones más bajas por temporada de calor.

Para saber:

Tras la temporada de calor, el último trimestre del año tiene mayor movimiento hotelero y las reservaciones se incrementan en hasta un 60% durante octubre, noviembre y diciembre en Cajeme.

Temas relacionados