El Imparcial / Ciudad Obregón / Historias de vida

Busca Anne ser inspiración y soporte para personas con Trastorno de Límite de Personalidad

El TLP le fue diagnosticado desde la adolescencia, y ahora mediante sus libros busca ser inspiración y soporte para otras personas con esta condición.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En la escritura, Anne Amado Servín ha encontrado una forma de catarsis y refugio del Trastorno de Límite de Personalidad (TLP) que le fue diagnosticado desde la adolescencia, y ahora mediante sus libros: Sobreviviendo al caos y El arte de Renacer busca ser inspiración y soporte para otras personas con esta condición.

La joven, de 18 años de edad, compartió que en la sociedad todavía existen muchos tabús sobre cientos de condiciones mentales que afectan a la humanidad, y que por ello mismo son tratadas sin la responsabilidad debida y desde la completa desinformación.

Por lo anterior, y al sentirse “sola contra el mundo” desde que fue diagnosticada, resaltó, busca ser un canal de expresión, comunicación y aprendizaje para otras personas que están viviendo lo mismo que ella.

Empecé a leer literatura al respecto, informarme, esto me inspiró primero a comenzar a escribir y con ello poder tener no sólo uno, sino dos libros.

“Al principio fue muy difícil sobrellevarlo, ha sido muy difícil, hay temporadas en que estoy muy bien, pero después tengo recaídas fuertes, ahorita me siento fortalecida, me siento sanada y mucho mejor, por eso quiero compartir mi experiencia con otras personas, que se identifiquen y que se sientan acompañadas y apoyadas”, indicó.

Señaló que en su primer libro “El arte de renacer” habla sobre su historia y el camino que ha recorrido en esta condición, y que en este nuevo libro

“Sobreviviendo al caos” toca temas más crudos sobre su diagnóstico y lo que se vive con este.

Actualmente, dijo, sentirse muy contenta por la gran aceptación que está teniendo su trabajo, lo que le sirve de inspiración para seguir enfocándose en futuros proyectos.

Mencionó que tener una red de apoyo cercana conformada por su familia, novio y amigas le ha ayudado mucho en el camino que le tocó vivir, donde en repetidas ocasiones ha perdido, inclusive, toda esperanza y motivación.

Puntualizó que hace falta mucho apoyo para las personas que presentan alguna condición mental, ya que suelen ser señaladas, juzgadas o vistas como “bichos raros”, además que los tratamientos o estudios en busca de un diagnóstico son muy tardados y complejos.

Te puede interesar: ¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad? Aseguran que Frida Sofía lo padece

Temas relacionados